En Inglaterra lo dan por hecho: Wijnaldum fichará por el Barcelona
En Inglaterra ven a Giorginio Wijnaldum en el Barcelona este verano, adonde llegaría gratis, pues su contrato finaliza en junio de 2021. El Liverpool está intentando renovarlo pero aún no ha logrado convencer al centrocampista, cuyo sueño de infancia sería vestir la camiseta azulgrana
El centrocampista del Liverpool Giorginio Wijnaldum fichará por el Barcelona este verano. Así de claro lo ven en Inglaterra, donde no ven posibilidad de que el equipo red logre convencer al neerlandés de renovar su contrato. Su sueño de vestir la camiseta del equipo azulgrana podría hacerse realidad ahora que Ronald Koeman está en el banquillo del Camp Nou y que el jugador llegaría libre.
Giorginio Wijnaldum fue uno de los posibles refuerzos que sonaron el pasado verano para el Barcelona con la llegada de Ronald Koeman al banquillo, pero su fichaje podría concretarse en el próximo mercado estival, un movimiento que ven muy claro en Inglaterra. Según el diario Mirror, ni los múltiples intentos del Liverpool por renovar a su centrocampista bastarán para hacerlo cambiar de opinión: Wijnaldum quiere enfundarse la camiseta del Barcelona.
Sería un sueño de infancia para Giorginio y la presencia de Koeman en el banquillo habría aumentado más su deseo de jugar en el Camp Nou. El centrocampista es una de las peticiones del técnico azulgrana y el hecho de que llegaría libre en el próximo verano lo hace aún más interesante. En efecto, su contrato finaliza en 2021 por lo que ya es libre para negociar con cualquier club y no parece que en estos meses el Liverpool vaya a convencerlo para renovar con el Barcelona pendiente de él. De momento ya ha rechazado la primera propuesta.
El equipo inglés no quiere desprenderse de un jugador al que consideran clave en los éxitos más recientes del equipo red, ganador de la Champions y de la Premier en estos últimos años, pero hasta ahora no ha logrado convencerlo de prorrogar su estancia en Anfield. De hecho, en vista de poder perderlo, se cubrieron bien en esa posición ya el pasado verano con la llegada de Thiago Alcántara, proveniente del Bayern de Múnich.
Klopp guarda silencio
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, no ha querido dar grandes detalles de la situación de Wijnaldum. Preguntado sobre su posible renovación, el técnico alemán ha sido muy escueto en su respuesta. «No tengo nada que decir sobre esto «, comentó. «He dicho lo mucho que me gusta la persona y el jugador. Entonces, realmente no hay nada más que decir al respecto», decía el técnico red. «No son buenas ni malas noticias, así son las cosas. Si hay una decisión, la sabrás», añadía sobre si hubiera firma por parte del centrocampista.
A sus 30 años, Wijnaldum es consciente de que está en un momento clave y que podría estar ante la última oportunidad de fichar por el equipo azulgrana. Hace unos meses, cuando el jugador fue preguntado sobre el supuesto interés del Barcelona en él, se limitó a decir que no eran más que rumores pero no pudo ocultar una sonrisa en su rostro. También Ronald Koeman ha hablado de Wijnaldum como «una opción para el futuro».
Lo último en Barcelona
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»
-
Laporta cierra la puerta al regreso de Messi: «No toca por respeto al equipo»
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
Últimas noticias
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Ni microondas ni airfryer: soy abuela gallega y éste es el truco para hacer las castañas perfectas en 15 minutos
-
Adiós a tu móvil si viajas en avión: la norma de los aeropuertos que casi nadie conoce y puede fastidiar tu viaje
-
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
-
La ciudad española en medio de Francia que deja sin palabras a los británicos: no hablan de otra cosa