Rugby

Inglaterra, favorita contra Sudáfrica en la final tras imponerse a los All Blacks

Pese a que Sudáfrica se ha impuesto más veces en partido oficial a Inglaterra, los Lions son favoritos para proclamarse campeones del mundo de rugby.

Inglaterra
Inglaterra se proclama campeona del mundo de rugby en 2003 (AFP)

Inglaterra y Sudáfrica se enfrentarán en el Estadio Internacional de Yokohama este sábado a las 10:00 horas. Los Lions, que vencieron contra pronóstico Nueva Zelanda en las semifinales, son ahora los favoritos para imponerse en la final según las apuestas. De hacerlo será la segunda vez que Inglaterra se proclame campeona del mundo de rugby.

Un 67 por ciento de los apostantes creen que los Lions lograrán lo que no consiguieron en 2007, derrotar a los Springboks en la final. La victoria de Inglaterra, según cuotas de 888sport, se paga a 1,44 euros por euro apostado. Por su parte, que gana Sudáfrica tiene una cuota de 2,88 euros. Pese a que solo un 33 por ciento de los apostantes confía en los Springboks, en las 42 veces en las que se han enfrentado en partido oficial, Sudáfrica se ha impuesto en 25 ocasiones por 15 veces que lo han hecho los Lions. Sus otros dos encuentros terminaron en tablas.

Si gana Sudáfrica empatará con tres títulos con los All Blacks y su gana Inglaterra empatará con dos a Sudáfrica

En lo que a títulos mundiales se refiere, además del logrado en 2007, los Springboks su proclamaron campeones del mundo por primera vez en 1995 cuando se impusieron a los All Blacks. Muchos recuerdan dicha final por ‘Invictus’, la película de Clint Eastwood en la que Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela y Matt Damon a François Pienaar, el capitán de Sudáfrica. En lo que respecta a Inglaterra, cuenta con un título, el que consiguió en 2003 ante Australia. Así pues, de imponerse a los Springboks, los Lions empatarían a títulos a Sudáfrica. De ganar los Springboks empatarían, nada más y nada menos que a los All Blacks con tres mundiales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias