Lo desveló en El Chiringuito

Inda: «Valverde podría salir del Barcelona antes de Navidad»

Desde el Barcelona consideran que está sentenciado de cara al próximo curso, pero su marcha podría acelerarse dependiendo de lo que ocurra ante Tottenham y Valencia

El doblete y el equipo le mantuvo el pasado curso en el cargo, pero quedó muy tocado con la eliminación ante la Roma

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre Ernesto Valverde.
Hugo Carrasco

Inda: «Valverde podría salir del Barcelona antes de Navidad»La continuidad de Ernesto Valverde está en entredicho. El técnico del Barcelona se encuentra en el momento más delicado desde su llegada al conjunto culé el pasado curso. Los resultados no son los mejores, después de tres jornadas consecutivas sin ganar, pero las sensaciones que viene dejando el equipo a lo largo de la temporada tampoco, por lo que su situación al frente del banquillo es más que dudosa. De hecho, puede comerse el turrón fuera del Camp Nou si los resultados no vuelven a la normalidad esta misma semana.

Desde la cúpula barcelonista no son pocas las voces críticas contra el entrenador, pero no es la primera vez que su cargo se cuestiona. El pasado curso Valverde fue el principal damnificado después de la eliminación a manos de la Roma en cuartos de Champions League, remontando el 4-1 favorable a los azulgranas en la ida. Entonces le salvó el vestuario y el doblete logrado a la conclusión de la temporada.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito de Jugones las intenciones de la cúpula del Barcelona. «Si hay más malos resultados contra el Valencia y el Tottenham, Valverde podría salir antes de Navidad, porque dicen que el equipo se le está yendo de las manos». Por eso, para asegurar el futuro de Valverde será vital lo que suceda en los próximos compromisos del conjunto blaugrana, ante el Tottenham y el Valencia. Si los catalanes no son capaces de revertir la situación y enderezarla en estos dos partidos, se valoraría su no continuidad antes de Navidad.

Lo que se vive hoy por hoy en Can Barça contrasta con la felicidad desbordante de hace apenas unos días. Los resultados y la imagen dada en estos últimos encuentros han dejado muy señalado al ‘Txingurri’, al que en las semanas anteriores le habían planteado incluso la renovación. En el club no sentó muy bien que el entrenador se tomase sin prisa alguna la ampliación de su vinculación y, ahora, la situación ha empeorado.

De hecho, en la actualidad muy pocos se atreven a confiar en que el técnico será quien esté al mando del equipo el próximo curso. Los malos resultados de los últimos 10 días y la poca capacidad de reacción del técnico han recordado a lo sucedido el pasado curso en Roma. Y es que cuando las cosas se le tuercen a los culés, da la sensación de que cuando consiguen darle la vuelta al partido es más por empuje que por juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias