Inda: «Los jugadores del Madrid están mosqueados por la táctica»
Los pesos pesados del vestuario han recomendado a Julen Lopetegui volver al estilo sencillo y directo que ha funcionado en estos últimos años
La crisis de resultados ha provocado que el juego planteado por Lopetegui sea puesto en cuestión.
En las últimas semanas se ha puesto en cuestión el método de Julen Lopetegui. La crisis por la que atraviesa el Real Madrid ha hecho que se dude del estilo implantado por el técnico en sus primeros meses al frente del banquillo blanco. Lo que antes funcionaba, ya no sirve y, es que, los madridistas llevan casi siete horas sin marcar un gol. Ante esto, los pesos pesados del vestuario habrían pedido un cambio en el juego, en el que se abuse menos del juego horizontal y que sea más sencillo y directo.
Así lo confirmó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones: «Hay mosqueo de algunos jugadores por la táctica». «Consideran que tiene que haber menos tiki taka y más transiciones rápidas, como ha sido históricamente el Real madrid, y no imitar al Barça», apuntó el director de OKDIARIO.
Y es que el conjunto blanco ha pecado en los últimos encuentros de dominar el balón sin demasiada intención. La falta de profundidad ha provocado que las ocasiones de gol disminuyan de manera considerable respecto a otros encuentros y a los anteriores cursos. Además, la falta de efectivos en el ataque hacen que el conjunto madridista abuse de la presencia de centrocampistas, aunque a veces ocupen las posiciones de arriba.
Por eso, algunos de los pesos pesados de la plantilla habrían advertido al técnico que sería mejor recuperar el juego sencillo y directo. Y es que, de nada vale dominar si no se refleja después en el marcador. Los blancos terminan sus partidos con cerca del 70 por ciento de posesión, pero los goles no llegan.
Recuperar el fútbol práctico y efectivo
A sabiendas de que el equipo cuenta con gran cantidad de recursos y de grandes rematadores en la plantilla, el juego directo les favorecería. De hecho, está en el ADN madridista. Los blancos siempre se han caracterizado por un juego directo, en el que el control del balón siempre ha sido secundario. Aunque en los últimos años además de la efectividad de cara a puerta, solían dominarlo.
Desde la llegada de Lopetegui, se buscó la generación de ocasiones a través de amasar la bola. Por momentos parecía funcionar, llegando a su punto más álgido ante la Roma. En aquel partido los blancos hicieron un derroche tremendo de fútbol y ataque, pero a partir de entonces, el gol se ausentó. El conjunto madridista comenzó a notar las bajas y se quedó sin recursos a partir de la zona de tres cuartos de campo. Con el contrario encerrado, no hay nadie capaz de romper líneas mediante una acción. Ante la ausencia de ocasiones, los madridistas piden también que se recupere el juego por las bandas.
La plantilla sabe que necesitan dar un giro a su juego para que los resultados vuelvan a estar a la altura de una institución como el Real Madrid. Habrá que ver si surge efecto y esta petición es considerada por Lopetegui. El técnico ha quedado tocado ante la falta de oportunidades que genera su equipo y, sobre todo, por los malos resultados cosechados en el último mes.
Lo último en Deportes
-
Horario Sparta de Praga – Atlético de Madrid: dónde ver por TV y a qué hora es el partido de Champions League
-
Simeone: «La Champions siempre te exige lo máximo»»
-
Se cumplen seis meses del despido de Xavi en el Barça: así es su nueva vida alejado del foco mediático
-
Rafa Nadal termina octavo en un torneo de golf cuatro días después de su retirada del tenis
-
Feliciano López: «¿El homenaje a Nadal? Eclipsa cualquier competición, lo hicimos lo mejor que pudimos»
Últimas noticias
-
Polémica por el nombramiento de un juez mercantil en Las Palmas: no tendría idoneidad ni cumpliría los requisitos
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
-
Jamás compres pechuga de pollo en la carnicería (según un carnicero): «Es un error fatal»
-
García Ortiz y su fiscal bromearon con añadir «un poquito de cianuro» a la nota contra el novio de Ayuso