Wimbledon 2019

La increíble historia de Cori Gauff, la niña de 15 años que está arrasando en Wimbledon

Cori Gauff es la tenista más joven en disputar el cuadro final de Wimbledon. A sus 15 años se ha metido en los octavos de final del Grand Slam inglés. Este lunes se enfrenta a la ex número uno, Simona Halep

La increíble historia de Cori Gauff, la niña de 15 años que está arrasando en Wimbledon
Cori-Gauff-celebra-su-pase-a-octavos-de-final-de-Wimbledon-tras-levantar-dos-bolas-de-partido-(Getty)

Cori Gauff, o Coco como la llaman en casa, está siendo toda una revolución en Wimbledon. La tenista americana hizo historia al convertirse en la más joven en alcanzar el cuadro final de Wimbledon con tan sólo 15 años. Pero su hazaña no ha quedado ahí, su buen tenis la ha llevado a plantarse en la segunda semana del Grand Slam inglés. Este lunes Coco busca el billete a los cuartos de final ante la ex número uno, Simona Halep.

Wimbledon 2019 tiene un nombre propio: Cori Gauff. La joven tenista americana hizo historia al convertirse en la jugadora más joven que lograba meterse en el cuadro final del Grand Slam inglés. Nacida en Atlanta hace 15 años, disputó la primera ronda de Wimbledon ante toda una veterana, Venus Williams, 24 años mayor que ella. Le hizo un doble 6-4. Después, se deshizo en poco más de una hora de Rybarikova, semifinalista en 2017, con doble 6-3.

La eslovena Polona Hercog estuvo a punto de despertarla de su sueño, pero Coco Gauff se empleó para levantar dos bolas de partido y llevarse la victoria final en tercera ronda (3-6, 7-6,7-5), para citarse este lunes en los octavos de final ante la ex número uno, Simona Halep.

De Cori Gauff no sólo se destaca su juego, sino también su mentalidad. Pese a ser una adolescente, la americana tiene una cabeza muy bien amueblada. Su currículum es prometedor. Con 13 años alcanzó la final del US Open Junior, con 14 ganó Roland Garros Junior y a los 15 ya se codea con las grandes del circuito en Wimbledon.

Con Federer, de «padrino»

A los 10 años firmó su primer contrato comercial con Nike. Ahora la representa la agencia de Roger Federer (Team 8). Sus padres -también en su día deportistas de alto nivel aunque se quedaron a las puertas de la élite- y su entrenador, Jean-Christophe Faurel, están siendo testigos en primera línea de la gran semana de Coco, en su tercer torneo profesional.  Todos los que la conocen y la han visto jugar no dudan en que algún día alcanzará la cima del tenis femenino, pese a que existe cierto recelo por su juventud y que saborear tan pronto el éxito pueda tener consecuencias negativas.

De hecho la WTA cuenta con normas para limitar el número de partidos que puedan jugar en la alta competición tenistas tan jóvenes como Cori Gauff. Y es que no han sido pocos los casos de precoces estrellas que se han perdido por el camino por alcanzar tan pronto el éxito. El propio Roger Federer se ha pronunciado sobre el tema, en declaraciones que recoge la web especializada en tenis Ubitennis.

«Sé que las reglas buscan evitar que las jovencísimas atletas jueguen demasiado, pero me gustaría que la WTA fuese un poco más flexible», ha apuntado el helvético. «El riesgo es que las chicas jueguen tan pocos torneos que estén expuestas a demasiada presión», comentó.

De momento, Cori Gauff está dispuesta a alargar más su sueño en la catedral del tenis. Simona Halep será su próxima rival, pero pase lo que pase, quédense con este nombre porque la carrera de Coco Gauff no ha hecho más que empezar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias