Un incendio en el circuito de Cheste obliga a evacuar el test de la Fórmula E
Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego en el circuito valenciano
Un incendio en los test de la Fórmula E obligó a evacuar este martes por completo el circuito de Cheste. La modalidad eléctrica del automovilismo deportivo volvía a Valencia un año más para celebrar tres días de entrenamientos a dos meses de que arranque el Mundial en el ePrix de México.
Sin embargo, un inesperado incendio en el box de Mahindra provocado por una pieza de la batería de Williams cambió todos los planes tanto a pilotos y escuderías como asistentes a los test y tuvieron que evacuar de inmediato hacia el parking del Circuito Ricardo Tormo.
«Estábamos en la sala de prensa y se ha empezado a ver humo en uno de los boxes debajo de la sala de prensa y nos han evacuado muy rápido, ni heridos ni nada grave, los bomberos y la guardia civil entraron muy rápido», dijo a OKDIARIO un organizador del circuito.
Por suerte, todo quedó en un susto y se desconoce si los test podrán retomarse. Estaba previsto que a las 14:00 horas tuviera lugar la segunda sesión de entrenamientos, pero este incendio podría alterar la planificación de la primera jornada de la pretemporada de la Fórmula E en Valencia.
Otro de los alicientes de los primeros test era la presencia de Stoffel Vandoorne un año más a bordo de DS Penske. Después de su fin de semana en Austin, metido de lleno en la dinámica del garaje de Aston Martin, donde ejerce de probador. Tan solo dos días después llegaba a Valencia para iniciar su aventura hacia lo que quiere que sea su segundo campeonato.
La actividad finalmente quedó cancelada este martes en Cheste. El incendio impidió realizar ningún tipo de sesión prevista y se esperarán novedades cara a las prácticas de los dos siguientes días. La gente empezó a desalojar los exteriores del circuito a las 15:00 horas una vez conocida la suspensión de los entrenamientos.
Temas:
- Circuito de Cheste