Iñaki Williams confirma que el Athletic se irá del campo si vuelve a escuchar gritos racistas
Los jugadores del Athletic ya saben cómo reaccionarán si Iñaki Williams vuelve a vivir un episodio racista en un campo de fútbol.
El delantero del conjunto vasco denunció recientemente haber vivido un episodio racista en el RCDE Stadium cuando se enfrentó con su equipo al Espanyol. Esto es algo por lo que ha sido preguntado Iñaki Williams, que ha confirmado cómo reaccionará el Athletic si vuelve a repetirse dicha situación.
“Sé que mis compañeros hubieran salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si nos pasase, nos iríamos del campo; y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo al racismo”, ha dicho el atacante a Jorge Valdano en Movistar.
“En el siglo XXI no se debe permitir. Da igual el color de piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se debe permitir en el fútbol. Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de muchísima gente como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en redes sociales”, ha añadido Iñaki Williams.
Iñaki Williams había hablado antes del racismo en su visita a ‘El Hormiguero’
Antes que Jorge Valdano, fue Pablo Motos el que preguntó al delantero por los gritos racistas que escuchó en el RCDE Stadium.“Fueron doce o quince impresentables. La gente tiene que ver que eso está mal y tenemos que educar a los más jóvenes porque los niños imitan a los mayores. No por mí, pero la gente que vende en la calle… Esa gente sí sufre, la gente que viene de fuera a buscar dinero para enviar a su familia. Que sufran esto no es de recibo”, señaló en ‘El Hormiguero’.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Alavés – Barcelona y dónde ver en directo gratis y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga hoy
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
‘Portazo’ a España: el futbolista Matías Fernández-Pardo elige jugar con Bélgica
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Alavés hoy: debuta Cortés y Szczesny es titular
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Alavés – Barcelona y dónde ver en directo gratis y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga hoy
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
La Fiscalía francesa pide siete años de cárcel para Sarkozy por la financiación libia de su campaña de 2007
-
‘Portazo’ a España: el futbolista Matías Fernández-Pardo elige jugar con Bélgica
-
El polémico tuit de Trump sobre Venezuela como el estado 51 de EEUU