Imputan al médico de Maradona por negligencia y presunto homicidio culposo
Maradona se peleó con su médico antes de morir
El juez decreta la orden judicial para regirstrar el domicilio y la clínica el doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona.
El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, ha sido imputado en la causa que investiga la muerte de Diego por posible negligencia y presunto homicidio culposo. El juez que investiga el caso ha decretado una orden judicial para que se registre el domicilio personal del médico de El Pelusa, así como su clínica.
La fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) inició una investigación judicial por la muerte de Diego Armando Maradona nada más conocerse el suceso. En seguida comenzaron las declaraciones de los testigos, incluidas las personas que estaban en casa del ’10’ la mañana de su muerte. De repente surgieron muchas dudas, muchas sospechas y un montón de preguntas sin resolver.
El juez Orlando Díaz, a la vista de los testimonios y las acusaciones de las tres hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana, avaló, además, el allanamiento del domicilio particular del doctor Leopoldo Luque y de su clínica. Un operativo de unos 30 policías se personó en la casa del médico de Maradona, la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, y otros 30 en la clínica.
La familia Maradona sospecha del médico
El doctor Leopoldo Luque tendrá que declarar como imputado ante el fiscal ante la sospecha de que pudo haber existido negligencia médica en los últimos días de vida del Maradona y, por ello, un posible delito de homicidio culposo. El objetivo del proceso judicial será aclarar si Diego fue dado de alta demasiado pronto después de su intervención por un coágulo en el cerebro.
También podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada de darle la medicación a Maradona, y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso, que empieza a provocar demasiadas dudas en el proceso judicial.
El doctor Leopoldo Luque es uno de los señalados por la familia de Maradona y su entorno íntimo después de la trágica situación vivida el miércoles. La fiscalía busca respuestas ante la sospecha de que Maradona no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la Clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió, en el Tigre (Buenos Aires).
El caso Maradona sólo acaba de empezar y todavía quedan muchas preguntas que resolver.
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
Las sandalias de Decathlon que están triunfando este verano: son perfectas para salir a caminar
-
Muere trágicamente a los 22 años Fatjon Bunjaku, internacional con Kosovo
-
Ilia Topuria avisa a Gaethje: «Pensaba que era un gran tipo pero cruzó la línea personal»
-
Así es Florentino Pérez: edad, familia, trayectoria profesional y todo sobre el presidente del Real Madrid
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
Últimas noticias
-
Muere Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz, a causa de un infarto
-
KPMG alerta de que se penaliza el ahorro individual mientras fracasan los fondos públicos de pensiones
-
Los cactus están bien, pero hay una opción mejor: la planta de flores naranjas ideal para pisos pequeños sin mucha luz
-
En 1960 pensaron que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local
-
Honda preocupación entre los biólogos: los GPS que rastrean a las gaviotas reidoras en Cataluña no funcionan por culpa de la guerra