Deportes
Gran Premio de Japón de F1

Imperial Sainz: adelantamiento espectacular a Norris y lección de ritmo a Leclerc

Carlos Sainz se consolidó en la tercera posición tras un increíble adelantamiento sobre Norris

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Carlos Sainz se presentó en el Gran Premio de Japón con la idea de volver a subir al podio y no paró hasta conseguirlo. A falta de nueve vueltas, el piloto español se marcó un increíble adelantamiento para superar a Lando Norris y colocar su sello sobre el circuito de Suzuka. Ferrari ordenó a Leclerc que su lucha era contra el McLaren y le dejó el camino libre a Carlos.

Restaban diez vueltas para culminar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Con los dos Red Bull inalcanzables, la gran pelea estaba en la tercera posición. Leclerc, a falta de una parada, estaba en tercera posición, y justo detrás de él, la gran batalla en el circuito de Suzuka. Sainz contra Norris.

Fue en la vuelta número 44 cuando Carlos Sainz adelantó a Lando Norris con una pasada increíble. La carrera del español estaba siendo apasionante. Y en ese momento, Ferrari tenía que ordenar a Leclerc que le dejase pasar. Sainz tenía el podio en su mano. Eso sucedió en la vuelta 46. Carlos ya era tercero.

Una carrera más, Carlos Sainz terminó en el podio. Su carrera en Japón fue inmaculada desde el principio y ya acaricia la tercera plaza en el Mundial de Fórmula 1. Y es que el español ha demostrado que puede ser el mejor detrás de los Red Bull. No le van a faltar ofertas cuando a final de temporada finalice su contrato con Ferrari.