Clasificación del Mundial de F1 2024: así queda el ranking de pilotos tras el GP de Japón
Carlos Sainz volvió a subir al podio en el GP de Japón
Max Verstappen sigue liderando el Mundial de F1 tras llevarse el Gran Premio de Japón en una carrera donde el holandés lideró de principio a fin. Por detrás de él quedó su compañero Checo Pérez y el podio lo completó Carlos Sainz tras una brillante carrera que dejó un precioso adelantamiento a Norris. Fernando Alonso quedó sexto tras otra clase magistral en su monoplaza.
Verstappen fue el mejor en Japón, pero lo más destacado de la carrera lo dejaron de nuevo los pilotos españoles. Carlos Sainz se marcó una carrera brutal, con una estrategia brillante, un adelantamiento sensacional a Norris y un podio más que merecido. Fernando Alonso, por su parte, volvió a rodar por encima de sus posibilidades y dejó asombrados a todos con una increíble sexta posición.
La carrera en el Gran Premio de Japón comenzó bastante movida. Tras la salida, Alex Albon y Daniel Ricciardo se tocaron y ambos se fueron contra la barrera. El accidente fue algo peligro, aunque ambos pilotos salieron de sus monoplazas sin problemas. La FIA sacó bandera roja y tuvimos resalida en Suzuka.
La segunda salida, desde la vuelta 3 en una carrera reducida a 50 vueltas, transcurrió sin problema alguno. Verstappen lideró la carrera y los dos españoles, Alonso y Sainz, mantuvieron sus puestos. Y así continuó hasta que los pilotos empezaron a entrar en boxes. Comenzaban las estrategias de los equipos. Norris, por delante de Sainz, paró mucho antes que el español. Ferrari quería arriesgar.
Pocas vueltas después, la estrategia de McLaren no fue tan buena. Norris paró en boxes en un momento que poca gente entendió y Carlos Sainz ganó opciones de podio gracias al trabajo de su compañero de equipo, Charles Leclerc. La estrategia de Ferrari con sus dos pilotos era inmejorable. Una estrategia que favorecía al español. Quedaban 24 vueltas, Sainz era tercero y Alonso cuarto.
La estrategia de Aston Martin también era genial. Fernando Alonso era cuarto a falta de 20 vueltas. Una vez más, el asturiano estaba rodando por encima de sus posibilidades. Alonso paraba en la vuelta 34 y colocaba neumático duro para colocarse por delante de Piastri en su pelea particular. Mientras tanto, todos esperaban la tan ansiada pelea por el podio entre Norris y Sainz. La estaban dejando para el final.
Restaban diez vueltas para culminar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Con los dos Red Bull inalcanzables, la gran pelea estaba en la tercera posición. Leclerc, a falta de una parada, estaba en tercera posición, y justa detrás de él, la gran batallea en el circuito de Suzuka. Sainz contra Norris.
Fue en la vuelta número 44 cuando Carlos Sainz adelantó a Lando Norris con una pasada increíble. La carrera del español estaba siendo apasionante. Y en ese momento, Ferrari tenía que ordenar a Leclerc que le dejase pasar. Sainz tenía el podio en su mano. Eso sucedió en la vuelta 46. Carlos ya era tercero. Y así terminó la carrera.
Clasificación de pilotos del Mundial de F1 tras el GP de Australia
- Max Verstappen – 77 puntos
- Checo Pérez – 64
- Charles Leclerc – 59
- Carlos Sainz – 55
- Lando Norris – 37
- Oscar Piastri – 32
- George Russell – 24
- Fernando Alonso – 24
- Lewis Hamilton – 10
- Lance Stroll – 9
- Yuki Tsunoda – 7
- Oliver Bearman – 6
- Nico Hulkenberg – 3
- Kevin Magnussen – 1
Clasificación de constructores del Mundial de F1 tras el GP de Australia
- Red Bull – 141
- Ferrari – 120
- McLaren – 69
- Mercedes – 34
- Aston Martin- 33
- RB Honda – 7
- Haas – 4