Imperial Sainz: adelantamiento espectacular a Norris y lección de ritmo a Leclerc
Carlos Sainz se consolidó en la tercera posición tras un increíble adelantamiento sobre Norris
Carlos Sainz se presentó en el Gran Premio de Japón con la idea de volver a subir al podio y no paró hasta conseguirlo. A falta de nueve vueltas, el piloto español se marcó un increíble adelantamiento para superar a Lando Norris y colocar su sello sobre el circuito de Suzuka. Ferrari ordenó a Leclerc que su lucha era contra el McLaren y le dejó el camino libre a Carlos.
Restaban diez vueltas para culminar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Con los dos Red Bull inalcanzables, la gran pelea estaba en la tercera posición. Leclerc, a falta de una parada, estaba en tercera posición, y justo detrás de él, la gran batalla en el circuito de Suzuka. Sainz contra Norris.
Fue en la vuelta número 44 cuando Carlos Sainz adelantó a Lando Norris con una pasada increíble. La carrera del español estaba siendo apasionante. Y en ese momento, Ferrari tenía que ordenar a Leclerc que le dejase pasar. Sainz tenía el podio en su mano. Eso sucedió en la vuelta 46. Carlos ya era tercero.
Una carrera más, Carlos Sainz terminó en el podio. Su carrera en Japón fue inmaculada desde el principio y ya acaricia la tercera plaza en el Mundial de Fórmula 1. Y es que el español ha demostrado que puede ser el mejor detrás de los Red Bull. No le van a faltar ofertas cuando a final de temporada finalice su contrato con Ferrari.
¡NO TRATEN DE PARARLE PORQUE NO SE PUEDE! 🚀👏👏👏
Carlos Sainz supera a Norris en su batalla por el podio #JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/2MLvslu2d3
— DAZN España (@DAZN_ES) April 7, 2024
Una salida accidentada en Japón
La primera salida en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 no comenzó bien. Los pilotos solamente habían recorrido un par de curvas en el circuito de Suzuka cuando Alex Albon y Daniel Ricciardo se tocaron y se fueron directamente contra la barrera en un accidente algo peligroso que dejó en vilo a todos los amantes de la Fórmula 1.
Ambos pilotos salieron de sus monoplazas sin problemas. La FIA, eso sí, sacaba bandera roja y la salida tenía que repetirse. La barrera en la zona del accidente había quedado totalmente destrozada. Ricciardo se movió ligeramente a la derecha ante la llegada de Lance Stroll por dentro, tocó lo suficiente a Albon tras esa maniobra y ambos perdieron el control.
Dicha salida en falso, que quedó anulada tras la bandera roja, había sido muy limpia en lo general, sobre todo en la zona alta de carrera. Los dos Red Bull salieron disparados y los dos españoles mantuvieron sus puestos.
La segunda salida, desde la tercera vuelta, en una carrera reducida a 50 vueltas, transcurrió sin novedades y sin sorpresas. Los de arriba se quedaron en sus puestos, Verstappen se escapó y los españoles se mantuvieron en sus posiciones.
Zhou se unió a Ricciardo y Albon convirtiéndose en el tercer piloto en que tener que abandonar la carrera en este Gran Premio. Suzuka se estaba convirtiendo en un circuito donde las estrategias de los equipos tenían que prevalecer. La mejor parecía fue la de Ferrari con sus dos pilotos arriba. La de Aston Martin no se quedó muy lejos con un Fernando Alonso imperial en sexta posición.