Ilias Akhomach renuncia a España y jugará con Marruecos
Ilias Akhomach ha renunciado a jugar con España y a partir de ahora lo hará con la selección marroquí
Pablo Barrios y Alberto Moleiro son las novedades de Santi Denia en la sub-21
Ilias Akhomach ha tomado la decisión de renunciar a España para jugar a partir de ahora con la selección de Marruecos. El futbolista del Villarreal se lo comunicó a la Real Federación Española de Fútbol a través de una carta hace unos días, que es la manera formal de actuar en este tipo de situaciones. Lo anunció Santi Denia en rueda de prensa justo después de dar la lista de la sub-21 para este parón internacional.
«Hasta la información que sé y que me han trasladado, es que ha tomado una decisión de jugar con Marruecos. Ha mandado un escrito a la dirección deportiva y se ha respetado esa decisión», afirmó Santi Denia en rueda de prensa. Pocas horas después, la selección olímpica de Marruecos hacía oficial su convocatoria.
لائحة المنتخب الوطني الأولمبي المستدعاة للمبارتين الوديتين أمام منتخب الدنمارك و منتخب الولايات المتحدة الأمريكية
List of players from our National Olympic Team called up for the two friendly matches against Denmark 🇩🇰 & United States 🇺🇸#DimaMaghrib 🇲🇦 pic.twitter.com/YrEitrJ6wH
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) November 10, 2023
Ilias Akhomach, jugador del Villarreal y canterano del Barcelona, de solamente 19 años, ha tomado la decisión de jugar con Marruecos y renunciar a España. Lo ha hecho por los cauces formales, con un envío escrito que llegó a la Federación hace unos días. La relación de Santi Denia con Ilias era buena, sin malos rollos. Aunque en el último partido de la sub-21, ante Kazajistán, el descarte fue Ilias, que se quedó en la grada. De hecho, Samu Omorodion, en uno de los goles de España, fue a dedicárselo al ya futbolista marroquí con un gran abrazo junto al resto de sus compañeros. Quizás en ese momento, el futbolista marroquí ya tenía claro su destino.
Ilias había sido un fijo durante los últimos años en las categorías inferiores de la selección española. Pero su sentimiento marroquí estaba presente, de hecho lo había ido dejando caer durante los últimos meses. Ante la llamada de la selección olímpica marroquí, de edad sub-23, con la que jugará desde este mismo parón internacional, Ilias ha renunciado a jugar con España, con la que ha demostrado que era uno de los jugadores más talentosos de esta nueva generación sub-21.
Ilias Akhomach ya jugó en las categorías inferiores de Marruecos con apenas 13 años. Pero cuando fue cumpliendo años, y con las categorías sub-17 o sub 19 casi inexistentes en el combinado marroquí, el jugador del Villarreal decidió jugar con España. Pero en su corazón siempre estuvo volver a jugar con Marruecos hasta que ese momento ha llegado con la llamada de la selección olímpica.
Lista de convocados con la sub-21
Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Álvaro Aceves (Valladolid).
Defensas: Álvaro Carreras (Granada), David Torres (Real Valladolid), Alejandro Francés (Zaragoza), Arnau Martínez (Girona), Juanlu Sánchez (Sevilla FC), Hugo Novoa (Urecht-Países Bajos), Rafa Marín (Alavés) y Javi López (Alavés).
Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Fermín López (FC Barcelona), Gabri Veiga (Al Ahli-Arabia Saudí) y Pablo Torre (Girona).
Delanteros: Diego López (Valencia), Assane Diao (Real Betis), Fran Pérez (Valencia), Carlos Martín (Mirandés), Samu Omorodion (Alavés) y Alberto Moleiro (UD Las Palmas).
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11