Iker Casillas vacila a Cesc Fábregas en redes sociales
Tanto Cesc Fábregas como Iker Casillas han recordado el penalti que hace once años clasificaba a España para las semifinales de la Eurocopa 2008.
El centrocampista del Mónaco ha recordado con nostalgia uno de los momentos que cambió la historia del fútbol español, el día en el que la Selección superó los cuartos de final de la Eurocopa 2008 al vencer a Italia en penaltis. Justo hoy se cumplen once años de aquel día, algo a lo que ha hecho alusión Cesc Fábregas en sus redes sociales. Iker Casillas, otro de los protagonistas de aquella noche mágica, no ha dudado en comentar la publicación de su compañero.
El vacile de Iker Casillas a Cesc Fábregas en Twitter
“Once años han pasado ya de este momentazo”, ha escrito Cesc Fábregas en su cuenta de Twitter después de que la UEFA publicase un vídeo de su lanzamiento desde los once metros, que dio a España el billete para las semifinales.
11 años han pasado ya de este momentazo 🙈 #PareceQueFueAyer https://t.co/X1hed4ltRp
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) June 22, 2019
Era de los pocos que confiaba en ti! Ibas con más miedo que Spiderman en un descampado! 😅 https://t.co/vpg4z9dhHP
— Iker Casillas (@IkerCasillas) June 22, 2019
Superada la barrera de los cuartos de final, ‘la Roja’ ganó confianza y comenzó a creer en sus posibilidades de proclamarse ganadora del torneo pese a las criticas que recibió durante la fase de clasificación, algo que llevó a Luis Aragonés a plantearse la dimisión.
En semifinales, España venció con autoridad a Rusia, a la que ya se había enfrentado en la fase de grupos, y a la que se impuso por 3-0 gracias a los goles de Xavi, de Güiza y de Silva. El rival en la final de la Selección fue Alemania, que no pudo sobreponerse al gol de Fernando Torres en el minuto 33.
España se proclamaba así campeona de la Eurocopa 44 años después, imponiendo un estilo de juego que se conocería como ‘tiki-taka’ y que le llevaría también a la victoria en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Athletic – Real Sociedad y dónde ver gratis en directo y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Norris manda en el inicio de los test, Sainz muestra que el Williams es fiable y Aston Martin deja dudas
-
Casino online en España con dinero real: guía de las mejores plataformas 2026
-
Simeone hace autocrítica antes de recibir al Barcelona: «¿Si me reprocho algo? Continuamente»
-
Una por otra: Simeone recupera a Nico y Pubill pero tiene dos bajas para recibir al Barcelona
Últimas noticias
-
Alarma en Europa por leche infantil contaminada: tercer bebé muerto en Francia y nuevas hospitalizaciones
-
Tamsa, una evasión marroquí firmada por Sarah Poniatowski
-
Rosalía, denunciada por aparecer fumando en una entrevista
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
El equipo de Luna Ki emite un comunicado tras lo ocurrido en ‘Benidorm Fest 2026’: «Queremos aclarar que…»