Iker Bravo renace en la Serie A
Suma un gol, una asistencia y es el tercer futbolista nacido en el 2005 que más minutos juega en la Serie A
El Real Madrid tiene una opción de tanteo con Iker Bravo
La carrera de Iker Bravo ha dado muchas vueltas para lo corta que es. A las puertas de sus 20 años, el futbolista se formó en La Masía ,se trasladó al Bayer Leverkusen donde fue el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga, lo fichó el Real Madrid para el Castilla y ahora derriba muros en Italia, ataviado con la camiseta del Udinese.
Todo eso con 19 años, añadirá una vela más a mediados de enero. En Údine se ha establecido como el jugador nacido en 2005 que más minutos juega sin haber estado la temporada pasada en el primer equipo, de hecho, fue el único futbolista que pasó directamente del juvenil al primer equipo y ya ha repartido un gol y una asistencia.
Lo mencionado cobra mayor importancia si uno echa el ojo a la competencia que tiene. Florian Thauvin, campeón del mundo, Alexis Sánchez, de América y Lorenzo Lucca, internacional con Italia. Aunque a Iker Bravo no le intimidan los nombres, que le pregunten a Brenner y Damián Pizarro, a quienes ha sentado en el banquillo.
Desde España no le pierden la pista, varios clubes de Primera División están atentos a su situación y una posible cesión. Cabe recordar que el Real Madrid tiene una opción de tanteo con Iker Bravo. No está del todo desligado al equipo blanco. Si algún club le quiere fichar en un futuro, el Udinese italiano tiene que informar al equipo blanco previamente.
Esta opción que tiene el Real Madrid no es lo mismo que el derecho de recompra, que el club blanco sí hizo con otros jugadores, pero sí supone que tenga una preferencia en un futuro. Si el Udinese quiere vender a Iker Bravo en un futuro, antes que negociar con cualquier club (y aceptar una hipotética oferta) tiene que avisar al Real Madrid.
Y después ya el equipo español decidirá si le ficha o no, pero antes tiene que ser informado por el Udinese. Hasta el momento, la corta pero intensa carrera de Iker Bravo se sigue desarrollando en Italia, desde donde su fútbol genera expectación en Europa.
Lo último en Deportes
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una España de récord consigue la medalla de plata en relevos en el Europeo de Atletismo
-
Correa se enfrenta a una dura sanción tras su expulsión
-
Carlos Alcaraz se hace un tatuaje con enigma: ¿qué pasará el 23 de abril de 2025?
-
Simeone: «¿Hablar del árbitro por la expulsión a Correa? Pienso que debimos jugar mejor»
Últimas noticias
-
Sánchez cumplirá esta semana un año sin someterse al control del Senado
-
Así ha sido la «tormenta destructora de los Oscar» para Karla Sofía Gascón: «El dolor ha sido abrumador»
-
Fin de Trudeau: los liberales canadienses le sustituyen por el economista Mark Carney
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así es la piscina que indigna a los ecologistas en el chaletazo donde vive la presidenta del PSOE gallego