Ibaka, suspendido por los Raptors tras un altercado con un miembro del equipo
El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no participó en la victoria de este viernes de su equipo, Toronto Raptors, ante Atlanta Hawks, por estar sancionado por un acto de indisciplina con un miembro del personal del equipo en el encuentro anterior de la franquicia.
Según informó la web de la cadena ESPN, Ibaka tuvo un altercado con un miembro del personal del equipo canadiense después de la derrota del miércoles en la cancha de Oklahoma City.
«La situación ya está resuelta. Se llegó por encima del límite y tuvimos que gestionarlo», aseguró el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, que no facilitó detalles del incidente pero señaló que tanto Ibaka como el miembro del personal del equipo se disculparon mutuamente. El internacional español tendrá que pagar una multa de 139.000 euros por el acto de indisciplina cometido.
Mirotic sigue en racha
Chicago Bulls sigue al alza y recuperando terreno respecto a la zona de ‘playoffs’ de la Conferencia Este de la NBA gracias, en buena medida, al retorno de un Nikola Mirotic que volvió a estar a gran nivel en la victoria (119-107) ante Indiana Pacers, mientras que Alex Abrines no tuvo excesivo protagonismo en la derrota de Oklahoma City Thunder ante los Milwaukee Bucks.
Los Bulls sumaron su tercera victoria consecutiva y ya están a cinco de la octava plaza en el Este, una remontada en la que mucho tiene que ver el ala-pívot hispano-montenegrino, que saliendo desde el banquillo mostró lo mejor de sus dotes tiradoras.
El exjugador del Real Madrid terminó el partido con 28 puntos, 24 de ellos desde la línea de tres donde dejó un óptimo (8/16), una actuación clave junto a otro europeo, el finlandés Lauri Markkanen, que aportó otros 32 para derrotar a unos Pacers ya por detrás desde el primer cuarto y que encajaron su tercer revés seguido.
Mirotic fue el principal argumento para el despegue del conjunto local, cuando anotó 17 puntos casi consecutivos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. Tres triples seguidos del internacional abrieron una brecha que su rival ya no pudo enjugar ni poner en entredicho.
Por su parte, menos esplendoroso estuvo el otro español que disputó de minutos en la jornada del viernes en la NBA. El alero Alex Abrines, pese a ser titular, sólo jugó diez minutos en la derrota en casa de Oklahoma City Thunder por 95-97 ante Milwaukee Bucks.
El balear sólo capturó un rebote y lanzó un triple en un partido que puso fin a la racha de seis victorias consecutivas de los de Billy Donovan y que se decidió del lado visitante con polémica. Russell Westbrook había empatado a 90 con un triple que era su punto 40, pero la estrella rival, Giannis Antetokounmpo, anotó a falta de un poco más de segundo, aunque las imágenes televisivas mostraron que pisó fuera de la cancha antes de la canasta ganadora.
Lo último en Baloncesto
-
Trump critica a los Mavericks por la marcha de Doncic a los Lakers: «El peor traspaso del deporte»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
CaixaBank acompaña a la nueva generación del baloncesto femenino español
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
Últimas noticias
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio bereber
-
La prensa afín a Mohamed VI se mofa de España por la final del Mundial: «¿Harán un gran estadio en la Ceuta ocupada?»
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ hoy, 10 de septiembre: el secreto que separa a dos madres
-
Tellado estalla contra «la desvergüenza» del Gobierno por pagar la wifi a los invasores de Ceuta