Liga Santander

Ibai Gómez reconoce que quiso ir al Espanyol pero el Athletic no le dejó

Ante la oposición del Athletic a negociar por Ibai Gómez, el Espanyol se decantó por pagar al Rayo Vallecano la cláusula de Adrián Embarba.

Ibai Gómez
Ibai Gómez en rueda de prensa (Athletic Club)

Una de las prioridades de Abelardo cuando tomó las riendas del cuadro perico fue reforzar el equipo con un nuevo extremo y pensó en un viejo conocido, Ibai Gómez, al que ya tuvo a sus órdenes en el Alavés. El centrocampista de 30 años veía con buenos ojos la opción de recalar en el Espanyol en busca de un mayor protagonismo, aunque el Athletic se opuso a dejarle salir tal y como ha admitido.

Abelardo solicitó al Espanyol el fichaje de Ibai Gómez

“Hay veces en las que hay que asumir riesgos. La prioridad es tener minutos porque el fútbol, además de un trabajo, es un hobby y lo que más me gusta es jugar. Fue especial que me quisiera Abelardo, con el que había estado en el Alavés. Él tiene un reto en el Espanyol y que te quiera para ello siempre da fuerza. Es algo que le tengo que agradecer. Hablé con Garitano y con el club para decirles cómo veía la situación y me dijo que no había opción de ir porque todos somos importantes. Solo podía salir Ganea”, ha contado Ibai Gómez en rueda de prensa.

Cuestionado por si se arrepentía de haber regresado al conjunto vasco, ha señalado: “Nunca me arrepentiré de estar en el Athletic, estás en el club de tu vida, cuando tomé la decisión no podía pensar que iba ocurrir esto, en absoluto, pero tengo la suerte de estar en un club como el Athletic, de entrenar con compañeros como los que tengo. Estar aquí para mí es estar feliz, lo que tengo que hacer es dar más para tener más minutos”.

Tras no haber puesto rumbo al Espanyol, Ibai Gómez espera ganar la Copa del Rey con el Athletic

Confirmada su continuidad, Ibai Gómez ha añadido: “Estoy aquí, voy a intentar aportar al equipo para pelear por estar lo más arriba posible y traer la Copa a Bilbao”. No obstante, advierte: “Fiarlo todo la Copa puede ser peligroso; hay una plantilla larga para encarar dos competiciones, la prioridad ha sido la Copa, tenemos una oportunidad increíble. Si no estás en Copa y llevas nueve partidos sin ganar, estás tocado, sería mucho más peligroso. No creo que haya nerviosismo, se va haciendo la bola más grande, el equipo quiere ganar, romper esa dinámica cuanto antes, estamos haciendo las cosas bien a nivel defensivo, no estamos acertando de cara al gol”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias