Liga Santander

Iago Aspas renueva con el Celta hasta 2023, año del centenario

Aunque la continuidad del Celta en Primera la próxima temporada está en el aire a falta de 6 jornadas, Iago Aspas ha decidido renovar con el cuadro celeste.

Iago Aspas
Iago Aspas (Real Club Celta)

El delantero de 31 años ha vuelto a ganarse a la afición celeste con un nuevo gesto. Pese a que el Celta está solo un punto por encima de los puestos de descenso, Iago Aspas ha decidido extender su contrato con el conjunto gallego hasta 2023.

“Si había una noticia esperada, deseada, simplemente maravillosa era la continuidad, fuera de toda duda, del canterano que se ha erigido en referencia goleadora del fútbol español en los últimos años. Esa noticia ha llegado. Iago Aspas será celeste hasta el centenario del club”, ha escrito el Celta de Vigo en el comunicado con el que ha anunciado la renovación de Iago Aspas.

La renovación de Iago Aspas estaba paralizada hace unos días

El de Moaña hablaba así al ser cuestionado por su renovación, el pasado 6 de abril, en una entrevista para el diario As: “Pues ahora está parada. Estuvimos hablando antes de Navidad, pero con la lesión y la situación del equipo ahora no es el momento idóneo para hablar de eso”. Preguntado abiertamente si se planteaba jugar con el Celta en Segunda, respondía: “La palabra descenso es muy fastidiada de escuchar. A día de hoy no la contemplo, pero cuando llegue el momento ya lo veremos”.

Respecto a la posibilidad de retirarse en el Celta de Vigo, Iago Aspas señalaba: “Pues todavía no me la he planteado, me gustaría seguir disfrutando muchos años más al fútbol. Seguiré hasta que no pueda más o hasta que no me vea bien. Lo que sí tengo claro es que me gustaría retirarme en el Celta, siempre lo he pensado. De momento tengo cuatro años de contrato y hemos hablado para una renovación de ese contrato, que no sé si se va a dar o no. Ya lo veremos”.

La gran eficacia goleadora de Iago Aspas

Pese a haber estado tres meses fuera de los terrenos de juego, Iago Aspas ha anotado 16 goles en los 23 partidos que ha disputado con el Celta de Vigo esta temporada. Con quince en LaLiga, el delantero es el sexto máximo goleador del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias