Liga Santander

Iago Aspas habla sobre su continuidad en el Celta y sobre sus lágrimas

Iago Aspas
Iago Aspas, en un partido de esta temporada. (AFP)

Iago Aspas podría abandonar el Celta en verano si el equipo desciende. De no hacerlo, pondría en peligro su presencia en la próxima Eurocopa.

Pese a que tiene contrato con el conjunto gallego hasta 2022, el delantero de 31 años podría cambiar de aires en verano si el cuadro celeste no consigue mantenerse en LaLiga Santander. Luis Enrique cuenta con él y Iago Aspas pondría en peligro su presencia en la próxima Eurocopa si recala en Segunda con el Celta.

“Quiero quedarme en Primera por muchos años”

Siempre digo que en el fútbol nunca se sabe. Cuando me lesioné aparcamos lo de la renovación por la situación del equipo, es más importante. A final de temporada ya veremos. Yo no pienso que nos vamos a Segunda pero llevamos o tres jornadas en descenso. Yo quiero quedarme en Primera por muchos años”, ha dicho Iago Aspas al ser cuestionado al respecto en El Larguero.

“Nunca había llorado tanto”

El de Moaña ha hablado también de sus lágrimas al final del último partido, en el que regresó tras su lesión y en el que anotó dos goles en la remontada del Celta al Villarreal: “Fueron de orgullo, alegría, rabia por estar tanto tiempo parado, por la situación del equipo y por la presión, no solo la que tenía yo sino de todo el equipo”. “Pero en cuanto acabó el partido dejé de llorar, se acabó la adrenalina, nunca había llorado tanto, ni cuando debuté ni cuando nacieron mis hijos”, ha añadido Iago Aspas.

El delantero también ha hablado de la situación del equipo: “Nadie espera ni está preparado para pelear por salvarse, no esperábamos estar en esta situación y a nadie le gusta verse ahí. Cuando me lesioné hace tres meses en el Camp Nou íbamos octavos o novenos y mira ahora. La zona baja se ha apretado mucho y equipos como Levante o Espanyol seguro que preferían que ganara el Villarreal para que nos dieran la coz y tirarnos para abajo”.

Lo último en Deportes