Deportes
Una de las peores rachas de Europa

El hundimiento de Guardiola: su City empeora al Valladolid de Pezzolano y al Tenerife de Pepe Mel

El equipo inglés, vigente campeón de la Premier, lleva nueve derrotas, dos empates y una victoria en los últimos 12 partidos

En la misma cifra de encuentros, estos dos entrenadores superan los números del catalán

Ambos ya están despedidos

La racha del Manchester City es una de las peores de Europa. El equipo inglés, vigente campeón de la Premier (de las últimas cuatro), está completamente hundido y su derrota de este sábado ante el Aston Villa (2-1 en Birmingham) es la novena de los últimos 12 partidos, a los que se suman dos empates y tan sólo una victoria. Esta dinámica es totalmente inadmisible para un club de máximo nivel y Pep Guardiola ha registrado peores números que entrenadores como Paulo Pezzolano en el Valladolid o Pepe Mel en el Tenerife. Ambos, con rachas malas, pero mejores que la del técnico catalán, ya están despedidos.

Bien es cierto que la situación clasificatoria es mejor para el City que para estos dos equipos españoles (sexto y a nueve puntos del líder, el Liverpool, que además tiene dos partidos menos), mientras que Valladolid es penúltimo en Primera y el Tenerife colista en Segunda División de la Liga. Ya ha transcurrido casi un mes desde que el conjunto vallisoletano anunciara la destitución de Pezzolano, del que si nos fijamos en el balance de sus últimos 12 partidos, igualando la cifra negativa de Guardiola, vemos que es positivo respecto al del catalán (dos victorias, dos empates y ocho derrotas).

Lo mismo sucede con Pepe Mel, que llegó empezada la temporada al banquillo del Tenerife, y tras tres victorias, tres empates y seis derrotas abandonará el club canario después del encuentro contra el Burgos de este domingo a las 14:00 horas. La lógica se impuso en ambos equipos y estos dos entrenadores no seguirá dirigiéndolos, todo lo contrario a lo que ocurre en el City, donde Guardiola está completamente blindado y no parece que vaya a ser cesado.

Recordemos que el ex técnico de Barcelona y Bayern de Múnich fue renovado por una temporada más, es decir, hasta 2026, con opción a otra más. Sin embargo, el desplome de su equipo nadie se lo esperaba, y es que están en vigesimosegunda posición de la tabla de la Champions, mientras que en la Premier ya han dicho adiós a casi todas sus opciones de revalidar por quinto curso consecutivo el título.

Racha fatal de Guardiola en el City

El City se ha hundido por completo y su racha de resultados ya es peor que la de equipos de la zona baja de España como Valladolid o Tenerife, que ya han cambiado de entrenador, en el caso de los tinerfeños en dos ocasiones, aunque aún se desconoce el sustituto de Pepe Mel. Además, Guardiola ha tenido varios ataques de nervios a lo largo de esta desastrosa temporada que demuestran su desesperación al no dar con la tecla en el cuadro skyblue.

De sus broncas en el vestuario, pasando por esa imagen con la cabeza totalmente arañada al amago de encararse con un aficionado del Liverpool en plena calle. Ese día en Anfield, un grupo de hinchas del equipo red le gritaron que sería despedido al día siguiente tras perder 2-0 y la reacción del catalán fue dirigirse a la grada haciendo el gesto del seis con sus dedos, recordando las Ligas que tiene en Inglaterra.