Enigmático mensaje de Guardiola en la crisis más grave de su carrera: «Tengo que cambiar»
Pep Guardiola está inmerso en la peor crisis de toda su carrera deportiva en los banquillos
El Manchester City está fuera de los puestos de Champions en la Premier League
Nueva hecatombe del City de Guardiola: pierde con el Aston Villa de Emery y queda fuera de los puestos Champions
Pep Guardiola está inmerso en la peor crisis de toda su carrera deportiva en los banquillos. El Manchester City perdió este sábado ante el Aston Villa y mantiene su debacle con la novena derrota en los últimos 12 partidos jugados. El conjunto inglés entrenado por el técnico español está en caída libre, sin resultados, sin juego, sin buenas sensaciones y ahora mismo fuera de puestos de Champions League en la clasificación de la Premier League.
Tras esta nueva derrota, Guardiola ha dejado enigmáticos mensajes, porque al igual que ha hecho autocrítica -«tengo que cambiar el planteamiento»- también se ha mostrado contento por lo hecho con el Manchester City en la primera parte: «Hemos hecho una primera parte muy buena, a excepción del error en las primeras acciones. Pero creo que hemos hecho una primera parte muy, muy buena. En la segunda hemos perdido».
El partido, si es por partes, lo hubiera ganado el Aston Villa en la primera parte (1-0), pero hubiera quedado empate en la segunda mitad (1-1). Y, además, el gol del City llegó ya en el minuto 93, sin tiempo para poder empatar el encuentro en su resultado global.
«Tuvimos buenos momentos, tuvimos ocasiones, más ocasiones que en el partido contra el United, pero en la segunda mitad nos retrasamos y nuestra presión no fue lo suficientemente buena. Nos costó un poco y no pudimos marcar bien. Al final encontramos un gol, pero demasiado tarde», añadió Guardiola en su análisis de un partido que supuso una nueva derrota del Manchester City.
Así, Guardiola dejó muchos mensajes enigmáticos, porque pese a decir que «tuvimos buenos momentos» y dejó a entender que habían estado bien, también explicó que tiene «que cambiar el planteamiento», pero a su vez sigue confiando en sus jugadores: «Tengo una confianza increíble en estos chicos, algunos de ellos tienen un orgullo increíble y el deseo de hacerlo, y tenemos que hacerlo, tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver».