Amistoso de pretemporada

Humillación histórica y manita del Celta al Al Nassr de Cristiano Ronaldo

cristiano celta
Cristiano Ronaldo, ante el Celta. (Eurpa Press)
Hugo Carrasco

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo ha sufrido una humillante derrota ante el Celta de Vigo. El conjunto gallego iniciaba su pretemporada midiéndose al conjunto de Arabia Saudí, en el foco desde que el pasado mes de enero firmasen al astro portugués. A pesar de su multimillonaria inversión en fichajes, han demostrado que siguen muy alejados del nivel del fútbol europeo. Cinco fueron los goles que les metieron los de Rafa Benítez, todos ellos en la segunda parte, cuando buena parte de los titulares ya no estaba sobre el césped.

El conjunto vigués iniciaba su pretemporada en Portugal. En el estadio del Algarve se medían a uno de los equipos de moda, el Al Nassr cuyo fuerte desembolso en fichajes –sobre todo, en el apartado salarial–, les ha puesto en el foco durante este 2023. Pero no pudieron resistir ante un Celta que, en la segunda parte, fue un avión. Y lo fue, principalmente, con talento procedente de su cantera, puesto que tres de los tantos fueron marcados por jugadores formados en A Madroa.

Rafa Benítez se estrenaba, después de llegar al banquillo de Balaídos este mismo verano. Lo hacía con un once más que reconocible, liderado por Iago Aspas y con la ausencia de Gabri Veiga, que sigue de vacaciones tras disputar el Europeo sub-21. Enfrente, el Al Nassr, con Cristiano Ronaldo y Brozovic de inicio. El portugués se medía a uno de los cinco equipos que más goles les ha hecho en su carrera, con 20, pero la cifra no aumentaría.

No fue hasta la segunda parte cuando llegó el aluvión de goles. Gael Alonso hacía el primero de los goles de los celestes, cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido. En los últimos 30 minutos, el Celta pasó por encima, con sendos dobletes de Miguel Rodríguez y de Strand Larsen.

El rapapolvo sufrido por el Al Nassr llega justo antes de que los saudíes se enfrenten a varios de los mejores equipos de Europa. También de pretemporada, se medirán al Benfica antes de emprender rumbo a Japón, donde esperan el París Saint-Germain y el subcampeón de Europa, el Inter de Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias