Huesca – Atlético de Madrid: El que pierde, paga
El Atlético de Madrid disputará el primer partido oficial de su historia en El Alcoraz, donde le espera el colista Huesca, un rival que espera aprovecharse de la aflicción de su rival, sorprendentemente eliminado en Copa del Rey, y de sus problemas de bajas para puntuar por sorpresa
El proyecto más ambicioso en la historia del Atlético, después de la costosa renovación de Antoine Griezmann, viene de sufrir su primer impacto directo en la línea de flotación ante el Girona, el verdugo que le ha obligado a despedirse del primer título de la temporada.
El gol ‘in extremis’ de Doumbia confirmó el quinto empate del Atlético en otros tantos duelos oficiales ante el equipo catalán y enmudeció a la hinchada rojiblanca, que veía esfumarse demasiado pronto el torneo más ‘asequible’ de la temporada. Ahora, las miras se vuelven a la Liga Santander, donde los rojiblancos siguen segundos a cinco puntos del Barcelona, al que esperan presionar dejando atrás sus dudas fueras del Wanda Metropolitano (dos victorias en nueve salidas).
Diego Pablo Simeone espera que esta eliminación no pase factura en Huesca, aunque no ayudan las malas noticias que siguen goteando desde la enfermería. Siguen ‘cayendo’ jugadores y los últimos en unirse al mal fario han sido Gelson Martins y Nikola Kalinic.
El portugués y el croata se unen a las bajas de Savic, Vitolo, Diego Costa, Filipe Luis y Saúl Ñíguez, el ‘multiusos’ de Simeone, que estará varios partidos fuera por una importante lesión muscular. Un total de seis canteranos se ha llevado el ‘Cholo’ a Huesca, donde solo contará con 13 futbolistas del primer equipo, uno de ello el guardameta suplente Antonio Adán.
El Atlético, que se impuso cómodamente en el duelo de ida (3-0), tendrá que agarrarse más que nunca a un Antoine Griezmann que llegará descansado tras ser suplente ante el Girona. El francés salió en la segunda parte y anotó el que parecía el gol de la victoria, pero la alegría apenas le duró tres minutos y finalmente se marchó cabizbajo igual que sus compañeros.
El Alcoraz quiere otra victoria
Por su parte, el Huesca arranca la segunda vuelta tras una primera mitad de curso en la que ha confirmado sus peores presagios, la dureza de una competición que le ha situado como colista y a diez puntos de la salvación, frontera que ahora mismo marca el Celta.
Sin embargo, hace dos jornadas firmó su primer triunfo en casa ante el Betis y ahora sueña con repetir un rival poderoso. Desde la directiva oscense han dejado claro que no se rinden firmando esta semana las llegadas del punta Enric Gallego, el máximo goleador de la Liga 1|2|3, y del prometedor centrocampista venezolano Yangel Herrera, cedido por el Manchester City.
Ambos han entrenado ya a las órdenes de Francisco Rodríguez y podrían debutar, en teoría con más opciones para Gallego, cuyo olfato puede ser fundamental para el equipo menos goleador de la categoría junto con Valencia, Leganés y Valladolid, todos con apenas 17 tantos en la primera vuelta. El entrenador almeriense parece que tendrá la importante baja en el medio de Gonzalo Melero, al que dio pocas opciones en la víspera.