Gobierno Pedro Sánchez

Huerta ha ofrecido a Vicente del Bosque ser secretario de Estado para el Deporte

corbalan-del-bosque
Vicente del Bosque y Juan Antonio Corbalán, candidatos a ser secretario de Estado para el Deporte.

Màxim Huerta, el primer ministro 'influencer'

También suena el nombre de Juan Antonio Corbalán

Màxim Huerta, el ministro de Cultura y Deporte elegido por Pedro Sánchez, ha anunciado que mantendrá a los titulares de las instituciones que “van bien”, como el Museo del Prado, y ha añadido que nombrará como su “mano derecha” en Deporte a “un nombre incontestable”. Según ha podido saber OKDIARIO, el ministro ha ofrecido ser secretario de Estado para el Deporte al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque. Otro de los nombres que se barajan para el cargo es el de ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán.

En una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, programa que Huerta codirigió durante 11 años, ha explicado también que no tuvo “ninguna tentación” de borrar unos polémicos tuits que publicó años atrás y que ahora califica de “reprobables”.

En sus primeras declaraciones periodísticas tras recibir ayer la cartera ministerial de manos de su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, Huerta ha manifestado que va a estar rodeado “de un equipo estupendo allí donde necesite estar reforzado”. “Me he pasado el día haciendo llamadas hasta las nueve de la noche, haciendo reuniones con toda la gente que necesito”, ha señalado.

“El jefe de gabinete ya está -ha agregado- y está casi todo construido, los directores generales casi todo está pensado, no hace falta mover todo, las cosas que están bien no hace falta cambiarlas no hace falta hacer de pronto un borrón de las cosas que están bien como el Museo del Prado o fundaciones que van viento en popa”.

Además, ha adelantado, la persona que se ocupará del área de Deportes será un “nombre incontestable”, cuya designación se aprobará hoy en el Consejo de Ministros.

Polémicos tuits sobre el deporte del Ministro de Deporte

En cuanto a los polémicos tuits que escribió años atrás -algunos se remiten a 2010- Huerta ha afirmado que son “toda la consecuencia” de todo su pasado “cultural, personal y familiar”; y ha calificado algunos de ellos de “reprobables” aunque no “tienen nada que ver con la política”.

“No puedo borrar el pasado, porque el pasado pertenece a lo que somos y a momentos determinados (…) No son textos articulados, son tuits que pertenecen a la parte del ser humano, ¿que no los escribiría hoy? pues absolutamente”, ha puntualizado.

Durante la entrevista el nuevo ministro ha reiterado que la cultura “somos todos nosotros” y es “nuestra mejor diplomacia”. “Nada nos representa mejor en el exterior que un cuadro, actores, cuadros, películas, que los técnicos que están detrás de la Zarzuela, del Teatro Real; eso habla de nosotros y vamos a estar orgullosos de Plácido Domingo, de José Andrés y de todas las personas que nos van representando”, ha dicho.

Según sus palabras, “como este ministerio se ha tratado con muchísimo desdén”, está “orgulloso” de que vuelva a tener entidad propia.

Últimas noticias