Màxim Huerta promete «mimar y amar» el deporte tras las críticas a sus tuits

Màxim Huerta
Màxim Huerta recibiendo la cartera del Ministerio de Cultura de manos del ex ministro Iñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE

Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura y Deporte, ha publicado un tuit esta mañana, tras su toma de posesión ante el Rey en Zarzuela, en el que asegura que «piensa mimar y amar» el deporte, que «también es educación y cultura».

«Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El #deporte también es educación y #cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia… Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos», escribe Huerta en Twitter.

Entre quienes han comentado en esa red social el nombramiento de Huerta, el director de cine Juan Antonio Bayona señala esta mañana que le desea «rigor, substancia y efectividad en su gestión».

«Que aproveche las enormes posibilidades de presente y futuro que tiene el patrimonio cultural español, tanto a nivel artístico como industrial. No es poco. Suerte!», añade el director de «Jurassic World».

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Sastrón, señala en un comunicado que celebra que «por fin» la Cultura «vuelva a tener un ministerio independiente» y destaca sobre Huerta que es «un profesional del periodismo» que en los últimos años «ha iniciado una carrera literaria, por lo que conoce de primera mano la importancia de defender el derecho de autor».

«Confiamos en que se esforzará en dialogar para desarrollar unas políticas que devuelvan a la Cultura la atención que no se le ha prestado en los últimos años y el peso que le corresponde. Cuenta con nuestra disposición y le deseamos mucho éxito en la tarea», añade Fernández Sastrón.

El único candidato a la presidencia y presidente en funciones de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado en declaraciones a EFE que les ha «sorprendido mucho» el nombramiento de Huerta.

«Sabemos que es una persona sensible y con ganas de escuchar al sector y que le gusta mucho el cine y el teatro; no tenemos más información porque no lo conocemos, pero más allá de las polémicas, lo que nosotros queremos y pedimos es que el cine no se utilice como arma arrojadiza en la batalla política», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias