Fórmula 1

La hora de Carlos Sainz: un circuito propicio para Ferrari y Leclerc sancionado

Ferrari Carlos Sainz
El Ferrari de Carlos Sainz, en el garaje de Bahrein. (AFP)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Arabia Saudí convertido en la principal esperanza de Ferrari para resurgir en el Mundial de Fórmula 1. El circuito de Jeddah se perfila como un trazado mucho más amable para el bólido rojo por sus características técnicas y a eso se añade la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida impuesta a su compañero de equipo, Charles Leclerc, por cambiar de nuevo el sistema de baterías de su coche.

Ferrari empezó el pasado Mundial con un doblete en el Gran Premio de Bahrein, un inicio insuperable, pero fue incapaz de tocar el podio en la misma carrera un año más tarde. El resultado cosechado en la carrera inaugural de 2023 encendió las alarmas tanto por la falta de rendimiento como por la reaparición de un viejo fantasma muy conocido: las averías.

El Ferrari de Leclerc fue uno de los tres coches que no vio la bandera a cuadros en Sakhir y Sainz se tuvo que conformar con la cuarta posición lastrado por el enorme desgasto en las ruedas de su SF-23. Fue superado por los inalcanzables Red Bull, pero también por el pujante Aston Martin de Fernando Alonso, una derrota impensable hasta hace bien poco.

Un circuito para el optimismo

«Bahrein es un circuito extremo en cuanto a la degradación de los neumáticos este año.. Estoy seguro de que podremos rendir mejor y ser mucho más competitivos en otros circuitos como Jeddah», afirmó Sainz antes de viajar al circuito árabe, un recorrido de rectas largas y una elevada velocidad media, características que a priori deberían encajar mucho mejor con su Ferrari.

Mientras tanto, la sede de Maranello sigue tan revuelta como de costumbre y el último en abandonar Ferrari ha sido uno de los ‘padres’ del SF-23, David Sánchez, ingeniero francés de origen español. En medio de la primera y prematura tormenta de la temporada, Fred Vasseur, hace un llamamiento a la calma. «Sé lo que quiero conseguir y lo conseguiré», zanja, convencido de que los datos que arroja el bólido rojo son positivos y que eso pronto se traducirá en buenos resultados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias