Honda: «Un segundo equipo aceleraría nuestro desarrollo»
La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Este fin de semana Australia dará el pistoletazo de salida al 2017, donde el asturiano no ve posible poder cruzar la bandera a cuadros. Un año en el que se preveía un gran salto de McLaren-Honda. Se esperaba que fuera el año de la escudería británica, Fernando Alonso confiaba en poder volver a pelear por el campeonato después de una década sin ganar el título. Pero no ha sido así.
A las primeras de cambio el motor del MCL32 falló y las críticas comenzaron a llover. Los tests de Barcelona diluyeron todo tipo de esperanzas y sueños de poder hacer una gran temporada. Aunque en Honda no pierden la esperanza y creen tener la solución para 2018. El responsable de la marca nipona en la F1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado a la revista RACER que suministrar a un segundo equipo ayudaría a solucionar los problemas con más rapidez.
«Sí. Sí, creo que sí. Si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en términos de ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados», aseguró el mandatario japonés.
Hasegawa es consciente de que deben reaccionar a los problemas surgidos durante las pruebas en Barcelona. «Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es lo más importante».
Lo último en Deportes
-
A qué hora es la carrera del GP de Mónaco 2026 hoy y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
El Almería sale vivo ante el Castellón y el pase a la final por el ascenso se decidirá en la vuelta
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Andreeva acaba con el sueño de Chwalinksa y conquista Roland Garros con récord de precodidad
-
Carlos Sainz: «He hecho una de las mejores vueltas de mi vida para estar en la Q2 pero estoy decepcionado»
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda completa, todos los recorridos, fechas, ciudades y cómo asistir
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 7 de junio, en directo: Misa del Corpus Christi en Cibeles, agenda completa, horarios, calles cortadas y cómo llegar
-
Los OK y KO del domingo, 7 de junio de 2026
-
Mapa de todos los cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, EMT y autobuses
-
Dónde ver en directo hoy la visita del Papa León XIV a España en vivo: canales de televisión, radio y cómo ver en streaming online