Honda: «Un segundo equipo aceleraría nuestro desarrollo»
La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Este fin de semana Australia dará el pistoletazo de salida al 2017, donde el asturiano no ve posible poder cruzar la bandera a cuadros. Un año en el que se preveía un gran salto de McLaren-Honda. Se esperaba que fuera el año de la escudería británica, Fernando Alonso confiaba en poder volver a pelear por el campeonato después de una década sin ganar el título. Pero no ha sido así.
A las primeras de cambio el motor del MCL32 falló y las críticas comenzaron a llover. Los tests de Barcelona diluyeron todo tipo de esperanzas y sueños de poder hacer una gran temporada. Aunque en Honda no pierden la esperanza y creen tener la solución para 2018. El responsable de la marca nipona en la F1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado a la revista RACER que suministrar a un segundo equipo ayudaría a solucionar los problemas con más rapidez.
«Sí. Sí, creo que sí. Si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en términos de ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados», aseguró el mandatario japonés.
Hasegawa es consciente de que deben reaccionar a los problemas surgidos durante las pruebas en Barcelona. «Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es lo más importante».
Lo último en Deportes
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambia más de equipo que el futbolista
-
Con pala en mano: Piqué pide ayuda a la gente de Andorra para retirar 20 centímetros de nieve del estadio
-
La entrada más salvaje de la historia del fútbol: suspenden de por vida al agresor
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca