FÓRMULA 1

Honda presume de su desarrollo: “El domingo dimos un paso adelante reseñable”

mclaren honda
Honda ha sacado pecho con su desarrollo tras la buena actuación completada por los McLaren en Malasia. (Getty)

Tras el buen resultado de McLaren Honda en el peculiar Gran Premio de Singapur, se esperaba una vuelta a la dura realidad en Malasia. Pero no, nada más lejos de la realidad. Tras una clasificación en la que ambos monoplazas negros y naranjas se metieron en la Q3, Stoffel Vandoorne logró finalizar la prueba en un meritorio séptimo lugar. Incluso vimos al belga y a Fernando Alonso atacando a otros rivales en las rectas, DRS mediante.

Todo esto ha servido para que Honda saque pecho por el nivel mostrado, después de una temporada donde sus motores han sido la vergüenza de McLaren. “El Gran Premio de Malasia supuso otro resultado positivo para el equipo. Stoffel mantuvo la racha de Singapur y trajo a casa puntos muy valiosos. Y el resultado fue aún más impresionante considerando que Sepang es un circuito duro y exigente para los motores”, ha dicho Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en el proyecto de Fórmula 1. “Creo que este domingo fuimos capaces de demostrar el progreso tanto del coche como de la unidad de potencia. En general, fue un paso adelante reseñable para nosotros, que pudimos sumar puntos en un circuito potencialmente difícil. Nuestra fiabilidad fue buena durante todo el fin de semana, incluso en condiciones de calor”, continuaba el dirigente nipón.

Una de las claves del buen resultado de Stoffel Vandoorne fue su gran salida, beneficiada por producirse desde el lado de la parrilla que estaba más seco. Alonso, por el contrario, salió por el lado malo, lo que le provocó un excesivo patinaje de los neumáticos. “Stoffel hizo una buena salida y fue capaz de mantener la posición hasta el final de la carrera. Mostró un ritmo muy consistente y mantuvo la ventaja con sus rivales desde el inicio. Creo que hizo un trabajo brillante todo el fin de semana”.

Parece que poco a poco Honda sale del túnel en el que se encuentra inmerso desde hace casi tres años, aunque ya no será McLaren quien vea triunfar a los japoneses. ¿Quedarán como estúpidos, tal y como teme Zak Brown, si Honda da con la tecla antes de que McLaren gane asociado con Renault? Sería curioso, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias