MotoGP

Honda medita cargarse a Lorenzo si no mejora sus resultados

Honda podría dejar a Jorge Lorenzo sin moto si no mejoran sus resultados antes de 2020.

márquez
Honda podría bajar a Márquez de la moto. (Getty)
Pedro Antolinos

Honda podría bajar a Jorge Lorenzo de la moto. Así de duro. Según informa AS, el equipo japonés se podría estar planteando apartar al piloto español si no mejora los resultados próximamente. De esta manera, el balear podría dejar de pertenecer en 2020 a la escudería por la que fichó en este verano con todas las aspiraciones del mundo.

Y es que lo cierto es que, al menos de momento, Jorge Lorenzo no ha sabido o no ha podido adaptarse a la Honda. Después de una mala aclimatación a la Ducati, a la que posteriormente le sacó un excepcional resultado, el piloto balear no ha podido sacar el rendimiento esperado a una de las mejores motos de la parrilla.

En la primera carrera de Qatar solo pudo ser decimotercero, en Argentina fue decimosegundo, en el GP de Las Américas no pudo terminar la carrera y en Jerez repitió el decimosegundo puesto conseguido en la primera carrera. A esto hay que sumar varias caídas que podrían tener a los jefes de Honda con la mosca detrás de la oreja.

A ello habría que sumarle el extraordinario rendimiento que Márquez está sacando a la Honda, otro año más. En las cuatro primeras carreras, el campeón del mundo ha ganado dos, en otra ha sido segundo y en Austin se fue al suelo cuando tenía la victoria en la mano. Esto ‘delata’ aún más a un Jorge Lorenzo que firmó por esta temporada y la próxima y que podría acabar bajándose de la moto antes de tiempo. Solo lo podrá arreglar con buenos resultados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias