FÓRMULA 1

Honda se hace la víctima: “Estábamos bajo una gran presión por parte de McLaren”

mclaren honda
La asociación entre McLaren y Honda llega este fin de semana a su fin tras la disputa del GP de Abu Dhabi. (Getty)

La relación entre McLaren y Honda llega a su fin este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi. Atrás quedarán tres años de malos resultados y tensiones que desde el constructor japonés reconocen como una liberación. Y es que Yusuke Hasegawa, su máximo responsable en la Fórmula 1, ha reconocido que las presiones por parte del equipo británico estas tres temporadas han sido muy elevadas. “Apreciamos mucho a McLaren y aprendimos muchas cosas. Nos sentimos apoyados por ellos, pero también estábamos bajo una gran presión por su parte. Fue justo. Era duro, pero era el entorno necesario para hacernos más fuertes, aunque tenemos que serlo más”, ha dicho el mandamás nipón en Racer en una manera ‘muy japonesa’ de decir las verdades.

A pesar de que ambas empresas se perderán de vista en apenas unos días, Hasegawa reconoce que quiere acabar bien con McLaren en un Gran Premio de Abu Dhabi donde los puntos son el objetivo. “Como ingeniero me gustaría terminar la carrera con algunos puntos y poder maximizar el rendimiento. Por supuesto, desde el punto de vista de la gestión, será triste. Esperamos sumar algunos puntos y creo que ser el cuarto equipo más rápido es nuestro objetivo”.

Tras un comienzo de año paupérrimo, que alcanzó sus peores cuotas en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, donde las prestaciones del motor son clave, lo cierto es que McLaren y Honda han progresado hasta ser unos habituales en la lucha por los puntos. Equipos como Williams, Renault o incluso Force India son ahora objetivos reales, tal y como reconoce Hasegawa. “No sabremos cuál será nuestro rendimiento real en carrera hasta que se apaguen las luces, pero viendo los resultados de los entrenamientos en Brasil pensamos que seríamos competitivos en la zona media con Williams, Force India y Renault, así que esperamos puntuar. No tuvimos la oportunidad de rodar con pista libre, así que no pudimos comparar con Force India, pero fuimos más rápidos que Williams en Interlagos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias