FÓRMULA 1

Kubica y Di Resta, las dos opciones de Williams para sustituir a Felipe Massa

williams
Williams baraja las opciones de Robert Kubica y Paul Di Resta para sustituir a Felipe Massa de cara a la temporada 2018. (Getty)

La retirada de Nico Rosberg a finales de 2016 provocó un terremoto en la parrilla que acabó devolviendo a Felipe Massa de su retiro para pilotar el coche que dejaba Valtteri Bottas, fichado por Mercedes. Sin embargo, el rendimiento del carioca al volante del Williams no ha sido especialmente brillante este año. De hecho, en las últimas carreras su joven compañero Lance Stroll, que tampoco apunta a súper estrella, no tiene nada que envidiarle. Por ello, la mítica escudería británica está peinando el mercado para encontrar un sustituto de garantías. A día de hoy, los nombres encima de la mesa son dos, Robert Kubica y Paul Di Resta.

Según informa Motorsport Magazine, tanto Kubica como Di Resta completarán una jornada de test en el circuito de Hungaroring, en Budapest, al volante del Williams FW36, el del año 2014. Éstas servirán para evaluar el nivel de ambos contendientes y así ayudar a las altas instancias de la escudería a decidirse por uno o por otro.

Las circunstancias de ambos pilotos son totalmente diferentes. Por un lado tenemos el caso de Robert Kubica, al que un gravísimo accidente a principios de 2011 cuando disputaba un rally le truncó su carrera como piloto de Fórmula 1. Desde entonces, el polaco se ha dedicado en cuerpo y alma a recuperarse, algo que parece que ha logrado a pesar de tener ciertas limitaciones todavía en su brazo derecho. No obstante, sus test con Renault durante este año han evidenciado que no ha perdido un ápice de su velocidad. Además, Williams pretende que antes de este test en Hungría, Kubica pilote el coche en Silverstone para que se familiarice con él.

Por otro lado tenemos a Paul Di Resta, que disputó varias temporadas de Fórmula 1 en Force India, donde acabó perdiendo el asiento tras no lograr ningún resultado de campanillas. No obstante, su velocidad es muy valorada en Williams, un equipo en el que ahora ejerce las labores de piloto probador. De hecho, ya disputó el Gran Premio de Hungría de este año, donde sustituyó a Felipe Massa. Su resultado fue más que discreto, pero hay que tener en cuenta que se subió por primera vez al coche para disputar la clasificación. El duelo está servido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias