Los hombres de Paco
Alcácer ha logrado 10 tantos en sus últimos seis partidos, tres de ellos con la selección española
Tras su marcha del Barcelona este verano, promedia un tanto cada 27 minutos
Paco Alcácer está desatado. El de Torrent ha completado un mes de competición a un nivel altísimo. Ayer, pese a no valer de mucho su tanto en la derrota por 2-3 de España ante Inglaterra, volvía a marcar. Era su sexto encuentro consecutivo viendo puerta. Su idilio con el gol está en plena ebullición y ya solo queda ver cuando parará.
Alcácer abandonó el Barcelona en los últimos compases del pasado mercado de fichajes. Lo hacía tras dos temporadas en el Camp Nou en los que nunca llegó a tener la continuidad ni la motivación que parece que sí ha despertado en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund insistió en hacerse con los servicios del delantero, petición expresa del suizo Lucien Favre, técnico de los germanos tras la temporada irregular de Peter Bosz y Peter Stoeger. De hecho, todo hace indicar que lo recomprarán este verano.
No fue fácil para el valenciano comenzar a entrar en los planes de Favre, que le ha ido dando minutos en los últimos compases de la Bundesliga y solo ha disputado un encuentro como titular en Champions League, ante el Mónaco. Con España, dos partidos, tres goles. Han sido en total 277 minutos en los que ha materializado 10 goles. Ha necesitado menos de media hora en el campo para hacer cada gol. Todo esto, en un mes de competición.
El 14 de septiembre inició su periplo con el gol. Tuvo 23 minutos ante el Eintracht Frankfurt y logró el tanto que sentenciaba el partido. Esperó dos semanas para volver a contar con minutos. Tuvo otros 27 minutos ante el Bayer Leverkusen con 2-0 en el marcador. Con él en el campo, el Dortmund daría la vuelta al partido y el de Torrent lograría los dos tantos finales, firmando su primer doblete. En Champions League tuvo su primera titularidad. Saltó de inicio ante el Mónaco y jugaría el partido completo. En el 72’ haría su primer tanto en Europa tras el único que logró con el Barcelona en dos años, ante el Sporting de Lisboa en diciembre del pasado año.
Mejores números que Luis Suárez
Parecía que podía coger protagonismo tras su racha y la titularidad europea, pero tampoco salió de inicio ante el Augsburg, aunque sería la estrella del choque a la postre. Saltó a falta de media hora para que acabara el choque con el 0-1 favorable a los visitantes. Alcácer se ganaría a los suyos con una exhibición sensacional. Sería el autor del 1-1, el 2-2 y el decisivo 4-3 de libre directo que daría el triunfo al Borussia Dortmund sobre la bocina en un Signal Iduna Park a rebosar, que dejaría sin voz a todos.
Con España, doblete ante Gales y tanto resucitador ante Inglaterra. Cierra con ello un mes de ensueño en el que ha demostrado que tiene mucho fútbol en su botas, con 10 goles en seis partidos, y que su pasaje por Barcelona no refleja lo que es realmente el delantero de Torrent, un killer del área. Incluso el goleador español está dejando en evidencia a Luis Suárez, que le estuvo dejando en un segundo plano durante los últimos años. A nivel de club, uruguayo acumula cuatro tantos mientras que Alcácer lleva 7. Los números hablan claro.
Lo último en Deportes
-
Vox responde a la izquierda tras su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios: «Tarados mentales»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Fecha y horarios de los test de Bahréin de Fórmula 1 2026: dónde ver por televisión a Alonso y Sainz
Últimas noticias
-
Poner una bolsa de basura en la escoba: por qué todo el mundo lo está haciendo
-
Adiós para siempre a las cucarachas en casa con el truco sencillo del pepino
-
Los expertos lo confirman: ¿Qué engorda más, el vino o la cerveza?
-
El restaurante de carretera que no te esperas: la mejor carne de vaca finlandesa en un pueblo de Cuenca con huerto propio
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco de los profesionales para limpiar y abrillantar suelos de cerámica