Holanda vence a Sudáfrica y será el rival de España en cuartos
España se reencuentra ante Suiza y confirma su candidatura para el Mundial
Las notas de España contra Suiza: Aitana quiere el Mundial y el Balón de Oro
La selección española ya conoce a su rival para disputar por primera vez los cuartos de final de la Copa Mundial femenina de fútbol. Será Holanda, que en su cruce de octavos se deshizo de Sudáfrica por 2-0 gracias a los goles de Roord y Beerensteyn en un duelo lleno de ocasiones.
España disputará unos cuartos de final del Mundial femenino por primera vez en su historia en la madrugada del próximo viernes (3:00 hora penínsular) en el Sky Stadium de Wellington. Su rival será Holanda, que hasta el momento no conoce la derrota en el torneo y solamente ha recibido un gol en contra.
Holanda venció a Sudáfrica por 2-0 en un duelo cargado de ocasiones peligrosas para ambos conjuntos y será el rival de España en cuartos de final. Un gol de Jill Roord, jugadora del Wolfsburgo, adelantó a las holandesas en el minuto 9 de partido y así se marchó la contienda al descanso.
En el inicio de la segunda mitad, el VAR anuló un gol por fuera de juego a Lieke Martens para sentenciar el choque. Pero el segundo gol de Holanda no tardó en llegar. Fue en el 68, tras un paso de la propia Martens para que la futbolista de la Juventus, Lineth Beerensteyn, hiciese el definitivo 2-0 y clasificar de esta manera a su selección para los cuartos de final del Mundial.
Holanda se planta en cuartos, donde se verá las caras con España, con tres victorias y un empate, y con solamente un gol en contra en todo el torneo. Las holandesas comenzaron el Mundial ganando 1-0 a Portugal y posteriormente empataron a uno contra Estados Unidos. Terminaron primeras de grupo tras golear a Vietnam por 7-0 y ya están en cuartos después de doblegar a Sudáfrica en octavos.
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
Últimas noticias
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
AfD pierde, pero coloca sus ideas
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda