Deportes
Copa Mundial femenina de Fútbol: España-Suiza

Histórico: España jugará sus primeros cuartos de final de un Mundial contra Holanda o Sudáfrica

España ha hecho historia goleando a Suiza y clasificándose por primera vez en su historia para unos cuartos de final de un Mundial. La selección se impuso por un contundente 5-1 en un encuentro marcado por la actuación soberbia de Aitana Bonmatí, con el que confirma su candidatura a levantar el título el próximo 20 de agosto en Sídney. Pero antes, deberán superar una eliminatoria en la que se medirán a Holanda o Sudáfrica.

La selección buscará en la madrugada del jueves al viernes (3:00 hora española) la clasificación para semifinales. Después de la derrota ante Japón en la última jornada de la fase de grupos, había muchas dudas de cara a la primera eliminatoria. Sin embargo, no han podido tener una reacción mejor. La manita ante Suiza permite al equipo seguir soñando con la primera estrella, pero antes quedará un duro enfrentamiento, en el que esperan a las neerlandesas o a las sudafricanas.

Holanda es otra de las candidatas a este Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Son las vigentes subcampeonas, después de caer ante Estados Unidos hace cuatro años en Francia 2019. En la que es su tercera presencia en una cita mundialista, buscan mejorar ese resultado y, de momento, están invictas. Consiguieron empatar contra las norteamericanas en la fase de grupos, certificando su primer puesto en el grupo con una goleada por 7-0 ante Vietnam. Ante las Banyana Banyana, parten como favoritas.

Por parte, Sudáfrica ha sido una de las sorpresas de la fase de grupos. Campeonas de África en 2022, cayeron ante Suecia en la primera jornada, empataron frente Argentina y, en el momento decisivo, ganaron 3-2 a Italia para cerrar su clasificación a octavos. Están en su segundo Mundial y ya han hecho historia, puesto que en 2019 no pasaron de la primera fase.

El encuentro entre los dos equipos se disputa este domingo. Será de madrugada, a las 4:00 horas, cuando se conocerá quién será el rival de España en la siguiente fase, unos cuartos de final a los que la selección se ha clasificado por primera vez en su historia, superando así los octavos a los que se llegó en 2019.