Para la historia del deporte: el himno de España más especial en honor de Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz ha escrito este domingo una de las páginas más impresionantes de la historia del deporte mundial
El himno de España sonó en París ante un Alcaraz muy emocionado
Crónica: Alcaraz se convierte en leyenda en Roland Garros con una remontada imposible contra Sinner
Carlos Alcaraz ha escrito este domingo una de las páginas más impresionantes de la historia del deporte mundial. El tenista español conquistó Roland Garros en una final inolvidable ante Jannik Sinner: la más larga de la historia del Grand Slam de la tierra batida, cinco horas y 32 minutos. Y además lo hizo remontando, ya que perdió los dos primeros sets y llegó a tener tres bolas de partido en contra en el cuarto set. Pero Alcaraz ganó y como es tradición en Roland Garros, sonó el himno de España.
Alcaraz ganó su segundo Roland Garros consecutivo, pero lo hizo con una impresionante remontada en una de las grandes hazañas deportivas de los últimos tiempos. Sinner ganó los dos primeros sets por 6-4 y 7-6, pero Alcaraz se revolvió de una forma impresionante, ganando los siguientes tres sets con momentos espectaculares y puntos que quedan para la historia del tenis.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 En la Chatrier la tienen en el Top #1 de audios más escuchados
❤️🔥 El momento el que el himno de España suena en la Philippe Chatrier en conmemoración por el segundo título de Carlos Alcaraz#RolandGarros pic.twitter.com/Fkq8VDGsrt
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 8, 2025
En algunos Grand Slam no suena el himno del tenista ganador, pero en el caso de Roland Garros siguen guardando esa bonita tradición. De ahí que sonara el himno de España en honor de Carlos Alcaraz una vez que se acabó una final inolvidable de tenis. Alcaraz ganó como lo hacía Nadal, pero es que además lo hizo en la final más larga de la historia, contra un rival tremendo como Jannik Sinner y en un escenario como París.
Es el segundo título de Roland Garros para Carlos Alcaraz, el quinto Grand Slam del tenista murciano con tan sólo 23 años, pero esta vez el himno de España que sonó en su honor en París fue el más especial de todos.
Lo último en Deportes
-
Barcelona-Celta de Vigo: la Liga seca la lágrima europea
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
Últimas noticias
-
Anticipan la llegada del Super Niño: qué significa y cómo impactará este fenómeno en España
-
Venezuela, decidida a tomárselo en serio: quiere plantar 11 millones de árboles en 2026 para recuperar sus ecosistemas
-
Precio de la gasolina hoy 22 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
¿Puedo dejar la basura en el rellano? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal y lo avala el artículo 9.1
-
Colas kilométricas en Lidl por las mosquiteras fáciles de instalar que van a solucionarte el verano por menos de 10 euros