Para la historia del deporte: el himno de España más especial en honor de Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz ha escrito este domingo una de las páginas más impresionantes de la historia del deporte mundial
El himno de España sonó en París ante un Alcaraz muy emocionado
Crónica: Alcaraz se convierte en leyenda en Roland Garros con una remontada imposible contra Sinner
Carlos Alcaraz ha escrito este domingo una de las páginas más impresionantes de la historia del deporte mundial. El tenista español conquistó Roland Garros en una final inolvidable ante Jannik Sinner: la más larga de la historia del Grand Slam de la tierra batida, cinco horas y 32 minutos. Y además lo hizo remontando, ya que perdió los dos primeros sets y llegó a tener tres bolas de partido en contra en el cuarto set. Pero Alcaraz ganó y como es tradición en Roland Garros, sonó el himno de España.
Alcaraz ganó su segundo Roland Garros consecutivo, pero lo hizo con una impresionante remontada en una de las grandes hazañas deportivas de los últimos tiempos. Sinner ganó los dos primeros sets por 6-4 y 7-6, pero Alcaraz se revolvió de una forma impresionante, ganando los siguientes tres sets con momentos espectaculares y puntos que quedan para la historia del tenis.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 En la Chatrier la tienen en el Top #1 de audios más escuchados
❤️🔥 El momento el que el himno de España suena en la Philippe Chatrier en conmemoración por el segundo título de Carlos Alcaraz#RolandGarros pic.twitter.com/Fkq8VDGsrt
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 8, 2025
En algunos Grand Slam no suena el himno del tenista ganador, pero en el caso de Roland Garros siguen guardando esa bonita tradición. De ahí que sonara el himno de España en honor de Carlos Alcaraz una vez que se acabó una final inolvidable de tenis. Alcaraz ganó como lo hacía Nadal, pero es que además lo hizo en la final más larga de la historia, contra un rival tremendo como Jannik Sinner y en un escenario como París.
Es el segundo título de Roland Garros para Carlos Alcaraz, el quinto Grand Slam del tenista murciano con tan sólo 23 años, pero esta vez el himno de España que sonó en su honor en París fue el más especial de todos.
Lo último en Deportes
-
El invento definitivo de Decathlon: convierte medio metro cuadrado de tu casa en un gimnasio con todo lo necesario
-
Desvelan el motivo del enfado de Cristiano Ronaldo que le motivó a abandonar la selección portuguesa: «Se siente traicionado»
-
Cómo funciona el torneo de exhibición que jugará Rafa Nadal en el Academy Slam
-
Fernando Alonso ya habla de seguir en la Fórmula 1 ¡hasta 2028!
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que el Balón de Oro debería ganarlo un español?
Últimas noticias
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
El Ibex cuesta abajo y sin frenos: pierde los 19.200 puntos en la media sesión tras caer un 1,4%
-
Las mejores plataformas de streaming de vídeo: comparativa de precio y catálogo
-
Garamendi se queda: tercer mandato sin rival y cuatro años de batalla laboral
-
Las mejores VPN de 2026: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura