El hijo de Negreira también fue coach de Rafinha Alcántara: «Fue fundamental para mí»
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, fue coach deportivo de Rafinha Alcántara entre 2018 y 2019 para superar sus continuas lesiones
Seguirán pasando los meses y seguirán surgiendo nuevas informaciones en torno al caso Negreira. En este caso, concretamente sobre Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, que se ha encargado él mismo de publicar a través de sus redes sociales un fragmento del documental Resiliencia donde Rafinha Alcántara menciona que tuvo como coach al hijo de Negreira.
El tema es que el documental, que trata la grave lesión que sufrió Rafinha Alcántara hace unos años, lleva público varios años ya. Se estrenó en plataformas en 2019 aunque por aquel entonces, algunos de los fragmentos y confesiones del futbolista pasaron completamente desapercibidas. Tras los acontecimientos actual y la explosión del caso Negreira, las palabras del brasileño ganan otra magnitud, otro sentido.
Es Javier Enríquez el que ha subido parte del documental Resiliencia donde Rafinha cuenta que el hijo del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros comenzó a ser su coach en un periodo de tiempo que comprendió entre 2018 y 2019. Y es que Rafinha vivió un tormento con las lesiones durante su carrera. En un lapso de cuatro años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se tuvo que operar del menisco y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, todas lesiones y recuperaciones de larga duración.
En una parte del documental de Rafinha, el futbolista se dirige a la casa de Javier Enríquez para grabar esta parte del mismo, donde narra qué supuso para él incorporarle como coach deportivo. Y es que en el momento de la grabación, Rafinha y el hijo de Negreira llevaban ya más de un año trabajando juntos.
Rafinha llegando a casa de su coach, el hijo de Negreira. Esto si que no lo vi venir. pic.twitter.com/eZ2fkk3cmx
— NACHO TELLADO (@_naxotellado) January 1, 2024
«La importancia que tiene Javi, que es mi coach deportivo desde hace más de un año para mí fue fundamental, de conocerme a mí mismo, de superar un proceso como es esta lesión. Ya estaba preparado, pero con Javi noté un nivel de preparación mejor del que ya tenía. Me ha dado las pequeñas cositas que marcan la diferencia», descubre y afirma Rafinha, que tiene durante ese episodio diferentes gestos de complicidad con Javier Enríquez.
El hijo de Negreira y Rafinha
El documental no deja muchos detalles más de la forma de trabajar del hijo de Negreira, aunque sí deja patente la «importancia» que tuvo éste en la recuperación mental de Rafinha, el cual agradece con ese gesto su papel en toda esta historia y su evolución personal tras pasar por ese calvario de lesiones y largas temporadas de recuperación, readaptación y entrenamientos hasta volver a su mejor momento.
Ya recientemente salió también a la luz que uno de los árbitros españoles que pasan a ser internacionales desde 2024, Javier Alberola Rojas, fue uno de los árbitros que también hicieron el curso de coaching del hijo de Negreira. Javier Enríquez contó con Alberola Rojas entre su terna de alumnos, un curso que costaba 7.400 euros y que se pagaba en un total de 13 plazos. De hecho, este colegiado con amplia experiencia en Primera División fue uno de los ‘favoritos’ de Enríquez Negreira, que le colaba como el segundo mejor de la Liga en sus calificaciones.