Las surrealistas propuestas del hijo de Negreira para cambiar el fútbol
Javier Enríquez Romero se ha hecho viral en redes sociales por sus análisis arbitrales y nuevas propuestas para cambiar las reglas del fútbol
"Mi propuesta: un área de córner más grande, un área de penalti más justa. ¿Te gusta?", dice en su último video


Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, ha pasado a un primer plano en sus redes sociales. El que fuera ‘coach’ de la selección española entre 2004 y 2008 se abrió recientemente una cuenta Tik Tok y publica diariamente vídeos que no tienen ningún desperdicio. El que también fuera chófer de los árbitros de Primera División propone cambios en el juego y su última propuesta ha sido la de cambiar las áreas.
«Un balón, dos porterías y un cambio. Círculo central prescindible, área de córner pequeña, área de penalti demasiado grande y el área de meta que casi no se usa. ¿Los cambiamos?», comienza el hijo de Negreira sobre los surrealistas cambios que propone. «Mi propuesta: un área de córner más grande, un área de penalti más justa. ¿Te gusta? Cambiar cuesta, pero es enriquecedor», finalizaba jugando con su apellido, Enríquez.
Y es que Javier Enríquez Romero formó parte del cuerpo técnico de Selección Española de fútbol entre 2004 y 2008. Esto hizo que el hijo de Negreira estuviera dentro del ‘staff’ de Luis Aragonés en el Mundial de Alemania y la Eurocopa de Austria-Suiza. Después, en 2008 fue cesado de su cargo y entró en la RFEF como ‘mental coach’ del Comité Técnico de Árbitros hasta 2015.
Pero esta no ha sido su única propuesta para «cambiar el fútbol». Este es el noveno vídeo que ha publicado bajo este título. Ocho videos anteriores en los que también lleva a cabo otras surrealistas propuestas. Por ejemplo, Enríquez Romero propone eliminar el bote neutral e incluir libres indirectos. «Sirve de muy poco. Dependiendo de la zona, puede ser hasta injusto», dice el hijo de Negreira.
Pero estos no se tratan de sus únicos contenidos en redes sociales. Javier Enríquez Romero, bajo el nombre de Negreira_Javi en Tik Tok, también analiza la polémica arbitral de cada jornada y todas las jugadas que han conllevado grandes problemas y críticas entre los equipos durante la jornada.
Otra de las sorprendentes propuestas de Enríquez Romero es el de dar mayor valor e importancia al VAR y que se utilice en muchas más cosas de las que ya se usa a día de hoy, aunque tantos problemas esté trayendo, especialmente en España. «El VAR está para ayudar al árbitro, ¿por qué tiene límites?», dice en otro de sus videos.
Directos en YouTube
Pero no sólo eso. Javier Enríquez Romero también sorprendió recientemente que, en plena investigación por los pagos del Barcelona a él y su padre entre 2001 y 2018, se abriera un canal en Youtube para emitir directos sobre los partidos de fútbol de Primera División.
«Toda mi vida cuidando de personas, profesionales, queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol. Sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo». Ese fue el amenazante mensaje con el que Javier Enríquez se presentó ante las cámaras.
Enríquez Romero ya avisó con dar esas «explicaciones» que tantos aficionados al fútbol español sigue buscando sobre cómo un club como el Barça pudo pagar durante años al vicepresidente de los árbitros por esos ya famosos «informes arbitrales». Al parecer, todas esas aclaraciones llegarán de viva voz y vía telemática a través de sus redes sociales.
Temas:
- Caso Negreira