Hierro deja la Selección
Fernando Hierro deja de ser seleccionador español. Ha sido la propia RFEF la que ha comunicado en su página web oficial lo que era una decisión más que esperada. El malagueño abandona su puesto como entrenador y también «declina regresar a su anterior cargo como director deportivo», tal y como confirmó el organismo nacional.
Hierro ha vivido dos etapas en la RFEF. La primera, entre 2007 y 2011, coincidiendo con la mejor época del combinado nacional, desempeñando labores de director deportivo. La segunda, mucho más convulsa, comenzó en noviembre de 2017 hasta ahora.
Viajó al Mundial de Rusia como director deportivo, pero la decisión de Luis Rubiales de destituir a Julen Lopetegui a dos días de que arrancase el campeonato le llevó a sentarse en el banquillo. Su balance como seleccionador se resume en cuatro partidos, en los que ha ganado a Irán y ha empatado ante Marruecos, Portugal y Rusia, con la que cayó en la tanda de penaltis en octavos de final.
Comunicado de la RFEF
Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.
Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa.
La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas.
Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), Internacional absoluto, jugó 89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.
Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid C.F., con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.
Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).
Ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó como entrenador en la temporada 2014/2015 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo.
Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.
Lo último en Deportes
-
Qué es el Premio Kobe Bryant del All-Star Game de la NBA
-
Cómo funciona el NBA All-Star 2026: cómo se eligen a los jugadores, rondas, cuánto duran los partidos…
-
La afición del Rayo estalla contra la gestión de Presa y Tebas: «Dejemos vacío Butarque»
-
Pipi Estrada premia al Atlético de Madrid en sus notas de la semana y suspende al CTA
-
Tres goleadas que muestran los males del Barcelona de Flick
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 13 al 17 de febrero de 2026
-
Qué es el Premio Kobe Bryant del All-Star Game de la NBA
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización
-
Cómo funciona el NBA All-Star 2026: cómo se eligen a los jugadores, rondas, cuánto duran los partidos…
-
Trump manda el mayor portaaviones del mundo a Oriente Medio: «Lo necesitaremos si no hay acuerdo con Irán»