Deportes
Premier League

Haaland devora récords: otro doblete en una nueva victoria del City

Gol de Erling Haaland. Da igual cuando leas esto. Y es que el noruego volvió a la senda del gol en un momento donde más lo necesitaba el equipo. No por la situación del encuentro, sino por la dinámica en la que se encontraba el equipo.  Los de Pep Guardiola habían encadenado dos encuentros sin ganar después de haber empatado frente al Copenhague en la última jornada disputada en Champions League y la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana en Anfield. Las alarmas no habían saltado todavía por la parroquia ‘citizen’, pero resultaba algo anómalo que el equipo llevara dos encuentros sin conocer la victoria y, mucho más, por la ‘sequía’ de Haaland.

Sumar dos encuentros sin anotar para el noruego son muchos minutos y ya se encargó de disipar todo tipo de dudas en el partido frente al Brighton con dos goles en la primera parte. El primero, un auténtico golazo donde ya nos tiene a todos acostumbrados y el segundo de penalti para poner distancia en el marcador. Los números del noruego van camino de convertirse en récord en la Premier League y, quién sabe, si en Europa.

Por comparar respecto a la temporada pasada, Sadio Mané fue el quinto máximo goleador de la Premier con 16 goles, los mismos que lleva el noruego en los primeros 11 encuentros del campeonato liguero. Kane, con un gol más, quedó en cuarta posición y Cristiano anotó 18 quedando en tercera posición de la tabla de goleadores.

A día de hoy, con estos 16 goles en Premier League y siete partidos consecutivos anotando en su estadio, el noruego promedia 1,45 goles por partido. Las cifras son estratosféricas y si mantuviese este promedio durante los 38 partidos que tiene la competición, acabaría con 55 goles. Una cifra que sería de auténtico récord y superaría grandes hitos de este deporte como los 50 goles que anotó Leo Messi con el Barcelona en la temporada 2011/2012.

A por el récord histórico

El récord histórico de goles en una misma temporada en Premier League es de 34 tantos., logrado por Andy Cole con el Newcastle en la temporada 1993/1994, al igual que Alan Shearer con el Blackburn Rovers en la 1994/1995. Haaland ya lleva casi la mitad en menos de un tercio de la temporada, por lo que todo hace indicar que ese hito puede superarse esta misma temporada.

El noruego tiene consigo todas las de conseguirlo. Por su capacidad goleadora, por su voracidad en el área y por el equipo y jugadores que le rodean. Este Manchester City es un rodillo y parece que luchará de tú a tú con un nuevo contendiente, y ese es el Arsenal de Mikel Arteta que tan buenas sensaciones viene dejando en lo que va de temporada.