Deportes
GP de Francia de MotoGP

Un heroico Márquez roza la pole en Le Mans

Marc Márquez ha rozado la pole con la yema de los dedos tras un mes y medio sin subirse a la moto. El piloto de Cervera saldrá segundo en el GP de Francia de MotoGP después de que Pecco Bagnaia le arrebatara la pole en el último segundo. Parecía que el de Repsol Honda sumaría la segunda pole del año pero un último sector espectacular del italiano le dejó sin el premio gordo por 58 milésimas, aunque saldrá desde la primera fila de la parrilla por delante de otra Ducati, la de Marini.

El nuevo chasis Kalex parece que está dando sus frutos. De hecho, Marc ya lo ha montado en sus dos motos. El piloto de Cervera se puso a rueda de Jorge Martín en su última vuelta lanzada en busca de la pole y casi lo consigue. Al paso por línea de meta Martinator se colocaba primero y Márquez se lo arrebataba con un tiempazo (1:30.7), que sólo pudo batir el vigente campeón del mundo con un último sector magistral. Martín al final saldrá quinto y Viñales sexto. La mala noticia de Aprilia la protagonizó Aleix Espargaró con una caída en la curva uno a dos minutos del final.

Otro batacazo de Yamaha

Yamaha sigue sin levantar cabeza después de que Fabio Quartararo se quedara fuera de la Q2 en el último segundo. El equipo japonés suma una nueva decepción en casa de su piloto estrella. Quartararo saldrá decimotercero después de ver como Augusto Fernández le batiera a dos minutos del final, y luego Marini le echara de esa segunda posición que daba acceso a la Q2 en la última vuelta.

Fabio venía en rojo su última vuelta lanzada, pero finalmente no pudo batir el tiempo de Augusto y saldrá decimotercero en parrilla. Una decepción más para el campeón del mundo de 2021, que no gana para disgustos con la YZR-M1. La cara de Lin Jarvis al terminar la sesión era un poema. Sus dos pilotos se han quedado fuera de la lucha por la pole. El francés se quedó a 23 milésimas de la gran sorpresa de la Q1, Augusto Fernández, que se puso primero a dos minutos del final y sólo Luca Marini, con la Ducati, logró batirle.