El holandés es el central más prometedor de Europa

El heredero de Varane se llama De Ligt

Matthijs de Ligt es el central idóneo para suplir la marcha de Raphael Varane, en caso de que se produzca su salida en verano del Real Madrid. El central es uno de los principales objetivos de los grandes de Europa y tras otra exhibición en Champions, sería el heredero lógico del francés en el Bernabéu.

de ligt
De Ligt, en un partido de la Champions League. (Getty)
Hugo Carrasco

Matthijs de Ligt ha vuelto a demostrar que es el central de futuro. El joven jugador del Ajax es una de las piezas clave del conjunto que dirige Ten Hag y que está causando sensación esta temporada en Europa. Más que una promesa, se trata ya de una realidad y es que su jerarquía en defensa no está dejando indiferente a nadie. Los grandes le quieren y, en el caso del Real Madrid, sería el central idóneo para suplir la baja de Varane, si finalmente se produce su salida.

El jugador del Real Madrid cuenta con la plena confianza de Zinedine Zidane, pero desde su entorno se ha filtrado que quiere abandonar la entidad blanca a final de temporada. El conjunto madridista se ha reforzado de cara al próximo curso con el fichaje de Eder Militao, pero ante la salida de Varane, titular indiscutible para el técnico blanco, los blancos estarían obligados a acudir al mercado para reponerse de la marcha del francés.

Pese a que Zidane ya ha declarado con contundencia que quiere que Varane continúe a su cargo el próximo curso, diversas informaciones han apuntado a que el galo tiene decidido marcharse. Algo que no han sentado nada bien en el vestuario ni en la directiva, que se remite a la cláusula de rescisión para permitir la salida del zaguero.

Finalmente, en caso de que se marche, los blancos manejan una lista de candidatos para suplirle. Entre ellos, lógicamente, el que más destaca es De Ligt, pues se trata de un jugador ya consagrado en un equipo que esta temporada está causando sensación en Champions, tras eliminar al Real Madrid de la competición y después de poner contra las cuerdas a la Juventus.

El primer candidato si se marcha Varane

En el mercado que se abre a principios de julio, no hay otro central mejor que De Ligt. Pese a que tiene 19 años, está demostrando que ya es todo un veterano en el Ajax. Su madurez futbolística le ha colocado como objetivo de los más grandes del continente, que ven en él al zaguero que está llamado a heredar a Ramos o Piqué como uno de los mejores en su puesto.

Para el Real Madrid no ha pasado desapercibido. El conjunto blanco le sigue y se ha interesado por él. El pasado verano, sin ir más lejos, era el principal objetivo de cara a este mercado que se abre en julio. Sin embargo, los blancos no lo tendrán nada fácil, pues entre sus rivales por hacerse con los servicios del holandés se encuentra entre otros el Barça, que quiere llevarse a toda costa a De Ligt.

Lo último en Deportes

Últimas noticias