El Gaziantep podría hacer lo mismo

El Hatayspor se retira de la liga turca por los daños del terremoto

Christian atsu escombros
Christian Atsu, jugador del Hatayspor.
Hugo Carrasco

Los daños provocados por el terremoto en Turquía y Siria han obligado al Hatayspor de la liga otomana a retirarse de la competición. Así li ha anunciado el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukekci, quien ha señalado que desde el club «enviaron una carta en la que revelaron que no jugarán más partidos esta temporada». Una renuncia que se debe a los daños ocasionados en las infraestucturas del club de la ciudad de Antioquía, próxima a la frontera con Siria.

En los últimos días, desde el conjunto turco habían informado de la desaparición de varios de sus integrantes. Entre ellos se encuentra el que fuera ex jugador del Málaga o del Chelsea, Christian Atsu. Al ghanés se le busca entre los escombros del edificio en el que residía. Además, también se encuentra en paradero desconocido el director deportivo del club y su utillero ha sido encontrado muerto.

El fútbol turco ha parado por el momento y no tiene fecha de reanudación. Se estima que, en principio, será en marzo cuando la competición pueda regresar a la normalidad. Eso sí, lo hará sin el Hatayspor. También podría hacerlo sin el Gaziantep, situado en una región contigua a la de Hatay que también ha sido afectada duramente por los seísmos que se han producido en la zona en los últimos días.

El presidente de la Federación ha señalado también que, una vez que han recibido la renuncia, han ofrecido al Gaziantep la posibilidad de hacer lo mismo. «Seríamos 17 equipos», ha señalado Buyukekci en un comunicado, puesto que la Super Lig turca estaba integrada hasta la fecha por 19 conjuntos. El Hatayspor era uno de los modestos de la categoría, ascendido hace tres temporadas y que en el momento de la catástrofe se situaba en el decimocuarto puesto, a un punto del descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias