Deportes
Durante la retransmisión del Atlético de Madrid-Leganés

Hasta Iturralde carga contra Tebas por el poco descanso de los equipos de su Liga antes de la Champions

El ex árbitro de Primera División no se explicaba cómo el conjunto colchonero podía tener dos días menos de descanso que el Lille

Recordemos que los de Simeone jugarán el siguiente miércoles a las 21:00 horas en el Metropolitano

Los franceses, en cambio, ya disputaron su encuentro de la Ligue 1 el viernes

Ni Eduardo Iturralde González, siempre polémico con sus comentarios arbitrales, normalmente contrarios a los intereses del Real Madrid, se explica cómo algunos equipos de la Liga de Tebas, según la jornada, pueden tener tan poco tiempo de descanso antes de su siguiente partido de la Champions League. Su queja llegó durante la retransmisión de la victoria del Atlético contra el Leganés en el Metropolitano (2-1), ya que no podía entender por qué los de Simeone podían tener dos días menos que su siguiente rival, el Lille, para prepararse.

El equipo francés jugó este viernes a las 20:45 horas, mientras que el Atlético lo ha hecho este domingo a las 16:15, algo menos de dos días para descansar antes de verse las caras el siguiente miércoles a las 21:00 en el estadio rojiblanco. Esta es una situación que no entiende de colores y que cada jornada anterior a la liguilla de la Champions perjudica a alguno o varios de los cuatro clubes que juegan esta competición.

La mala planificación del calendario orquestado por Tebas ha sido objeto de crítica para Iturralde en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, un espacio radiofónico que cuenta con los análisis arbitrales del ex árbitro de Primera División. En esta ocasión, el vasco se revolvió contra el presidente del campeonato al preguntarse «por qué la Liga francesa pone el viernes a jugar al Lille porque tiene Champions el miércoles y el Atlético le hacen jugar en domingo pudiendo jugar sábado».

«Muchas veces la Liga lo que tiene que cuidar es a sus equipos. Venimos de jornada de selecciones y ahora tenemos partidos de Champions», comenzó en su crítica. Por ejemplo, el Athletic de Bilbao juega el jueves y jugó ayer (sábado). ¿Por qué no pones al Atlético el sábado y le das un día más de descanso y al Athletic el domingo y así das el mismo descanso a todos los clubes», insistió.

«Tienes que cuidar a tus clubes. Otra cosa es cuando no puedes, pero venimos de semana parados, de semana de selecciones y está claro que se puede hacer», concluyó. Hay otro equipo que se perjudica respecto a su rival, el Madrid, que jugó el sábado a las 21:00 horas, mientras que el Borussia Dortmund disputó su choque el viernes. El martes a las 21:00 se verán las caras en el Santiago Bernabéu.