Fórmula 1

Hamilton logra la novena pole de la temporada en Portimao y Sainz saldrá séptimo

Lewis Hamilton ha conseguido la pole número 97 de su carrera en Portimao, un circuito inédito en la Fórmula 1 en el que Carlos Sainz saldrá séptimo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal. (AFP)

En un circuito inédito en la Fórmula 1 como el de Portimao, Lewis Hamilton ha demostrado ser el piloto más rápido. Aunque en los Libres 1, 2 y 3 lo había sido su compañero Valtteri Bottas, el británico se ha reivindicado en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Hamilton ha conseguido su novena pole de la temporada, la número 97 de su carrera, por delante de Bottas, que ha sido segundo, y de Verstappen, que ha sido tercero. Carlos Sainz, por su parte, iniciará la carrera desde la séptima posición.

La clasificación del Gran Premio de Portugal comenzó con media hora de retraso después de que Vettel levantara un trozo de alcantarilla. Ferrari sigue dando pasos adelante de cara a 2021 y así lo ha demostrado Leclerc en está sesión, donde ha sido cuarto. En lo que respecta a Vettel, ha quedado fuera de la Q3 por octava vez consecutiva.

Sergio Pérez, quinto, y Albon, sexto, saldrán por delante de Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal. Por detrás del madrileño lo harán su compañero Lando Norris, octavo; y Gasly, noveno.

Paso atrás de Renault en Portimao

La escudería que ha dado un paso atrás en Portimao ha sido Renault, que venía de cosechar su primer podido en nueve años. Ricciardo, tercero en el Gran Premio de Eifel, saldrá décimo y Esteban Ocon decimotercero. El australiano sufrió una salida de pista en la Q2 y no ha podido participar en la Q3.

El que ha sorprendido clasificando para la Q2 ha sido Russell con el Williams. No es de extrañar que Mercedes, tal y como reconocía recientemente Toto Wolff, piense en él, y no en Verstappen, de cara al futuro. “Si se produjera un cambio generacional en el futuro, serían George Russel y Esteban Ocon quienes estarían en la primea línea de la parrilla de salida”, afirmaba el director del equipo germano.

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal

Lo último en Deportes

Últimas noticias