FÓRMULA 1

Lewis Hamilton, enemigo público número 1 de los pilotos de la IndyCar

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha recibido numerosas críticas de los pilotos de la IndyCar tras dudar el británico del nivel de estos.

Lewis Hamilton tiene tanta facilidad para pilotar un Fórmula 1 al límite como para meterse en jardines dialécticos de vez en cuando. El último de ellos tienen de uñas a su adorado continente americano, y es que los pilotos de la IndyCar no le perdonan que dudase de su nivel al ver que Fernando Alonso completaba un buen papel en las 500 Millas de Indianápolis. Hace unos días Tony Kanaan desafiaba a Lewis asegurando que en 2016 quedó segundo en un mundial de dos coches, comentario al que se han sumado de una forma u otra otros pilotos de la especialidad.

James Hinchcliffe ha sido uno de los pilotos de la IndyCar que ha puesto a Hamilton en su sitio en unas declaraciones realizadas en Detroit, donde este pasado fin de semana había carrera de este campeonato. “Son graciosas las palabras de Hamilton, un piloto que solo tiene que luchar contra otros tres coches por la victoria, mientras aquí llevamos 7 ganadores distintos en las 7 pruebas que hemos realizado. Es por ello que ganar una prueba aquí tiene una mayor dificultad que en la Fórmula 1 y por eso creo que este es el mejor campeonato automovilístico”, ha asegurado.

Otro de los que ha alabado la competitividad de la IndyCar en detrimento de la de la Fórmula 1 es Graham Rahal. “No puedo imaginar la sensación de ir a cada fin de semana de carrera y saber que todo lo que tengo que hacer es vencer a mi compañero de equipo y voy a ganar. Yo pondría a Scott Dixon en un Mercedes, y Lewis tendrá más dificultades de las que quiere. Eso lo puedo garantizar”.

Mientras tanto, Lewis Hamilton sigue preparando a su manera el Gran Premio de Canadá de este próximo fin de semana. Ayer domingo, por ejemplo, se dejó ver junto al jugador del Barcelona Neymar en el segundo partido de las finales de la NBA, donde Golden State Warriors volvió a imponerse a los Cleveland Cavaliers para encarrilar la recuperación del anillo que precisamente perdieron el año pasado a manos del equipo de LeBron James.

Lo último en Deportes

Últimas noticias