Deportes
FÓRMULA 1

Hamilton cierra la puerta de Mercedes a Alonso: “No estará aquí en 2018”

Se vanagloria de ser el único piloto que ha ganado en la Fórmula 1 a Fernando Alonso -quedó por delante en aquel fatídico 2007 a pesar de empatar a puntos con él-, pero no le quiere ver ni en pintura con su mismo coche. Hablamos de Lewis Hamilton, que en unas recientes declaraciones ha asegurado que no quiere ver al español como su compañero de equipo en 2018. Es más, Hamilton ha afirmado que eso no va a pasar.

La razón que argumenta Hamilton para que Mercedes no fiche a Alonso es la del equilibrio. Según el inglés, éste es ahora perfecto con Bottas al otro lado del garaje. “No va a pasar, Valtteri está muy bien en Mercedes y está siendo muy rápido. Si tienes dos kilos en cada lado y después quitas dos para poner cuatro, ¿qué sentido tiene? Necesitas equilibrio. Obviamente, Fernando tiene un gran potencial, pero se trata de encontrar el equilibrio adecuado en el equipo. Hasta ahora Valtteri y yo lo tenemos y la balanza está estabilizada”.

¿Le harán caso Toto Wolff y compañía a Hamilton? Lo que vaya a suceder con el segundo asiento de Mercedes de cara a la temporada que viene es, todavía, una incógnita. Además, ésta se irá agrandando si Valtteri Bottas sigue cometiendo errores tan infantiles como el del Gran Premio de China, cuando un trompo mientras calentaba neumáticos tras el Safety Car le hizo perder toda opción de lograr un resultado acorde con el coche que lleva.

Habrá que ver hasta qué punto Mercedes valora la comodidad de Hamilton en el equipo. Con el británico ya tienen un primer espada, con lo que los de la estrella no tienen necesidad alguna de elevar la tensión del equipo hasta cotas muy altas con la llegada de un segundo gallo al corral. Pero si Bottas no funciona, todo puede pasar. Le pese lo que le pese a Hamilton.