Hacienda concluye que Rubiales no tuvo irregularidades en sus ingresos en el ‘caso Supercopa’
Hacienda tampoco ha encontrado indicios contra Luis Rubiales en sus rentas de 2020 a 2022
Tebas rabia como nunca contra OKDIARIO por destapar su trama en el ‘caso Supercopa’: «Se viene campaña»
Luis Rubiales se sometió a una inspección de la Agencia Tributaria a raíz del caso Supercopa de sus ejercicios económicos correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. Hacienda ha concluido que «no hay irregularidad alguna» en los ingresos dichos ejercicios desmontando la hipótesis de que el ex presidente de la Federación Española de Fútbol se lucró de alguna manera por llevar la Supercopa de España a Arabia.
Hay que recordar que en el Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) también exigió una comisión rogatoria sobre las cuentas de Rubiales en Andorra y República Dominicana no encontrándose ninguna irregularidad en las cuentas de Luis Rubiales.
Ahora, la defensa del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha solicitado este miércoles al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) que incorpore a la instrucción el acta de la inspección de la Agencia Tributaria que concluye que «no hay irregularidad alguna» en los ingresos de los ejercicios 2020 a 2022 investigados en el llamado ‘caso Supercopa’.
Así consta en el escrito, con fecha de este 22 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el abogado del exmandatario de la RFEF José Vicente Gómez Tejedor ha solicitado a la sección incorporar el documento con las conclusiones del informe fiscal que analiza la situación económico-financiera de Rubiales en España y fuera de territorio nacional para que se una a las actuaciones.
En la instrucción, la jueza del caso, Delia Rodrigo, investiga al expresidente de la RFEF por los presuntos delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales durante su gestión al frente del organismo en la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Asimismo, también está investigado el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué porque en 2019, siendo aún futbolista en activo, firmó un contrato como representante de su empresa Kosmos por el que la Supercopa de España se jugaría en el país árabe a cambio de 40 millones. La empresa de Piqué se embolsó 4 millones en concepto de comisión.
Ante una denuncia presentada por la Asociación y Transparencia en el Deporte, el resultado de la inspección fiscal ha sido determinar una cuota tributaria de cero euros, lo que se traduce en que «el órgano de inspección concluye que no existe irregularidad fiscal alguna en los ingresos de Rubiales referidos al periodo (2020-22) objeto de comprobación».
Además, el letrado de Rubiales subraya que el acta recoge que la conclusión alcanzada por la Inspección de la AEAT concluye que «no se aprecian contingencias tributarias susceptibles de regularización en relación con los periodos y conceptos objeto de la presente acta».
Asimismo, el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, señala que «no han aflorado rentas, rendimientos o saldos no declarados» y que tampoco se han detectado indicios de rendimientos o bienes fuera de España «que hayan sido sustraídos» del conocimiento de la AEAT.
«En opinión de los actuarios actuantes no existen indicios de la comisión de infracciones tributarias tipificadas en la Ley General Tributaria», agrega el escrito.
Así, la defensa insiste en que la inspección «ha alcanzado la conclusión que no existe el elemento objetivo (beneficio económico desde la dimensión tributaria) de los tipos de injustos que son objeto de investigación».
Para la defensa de Rubiales las conclusiones de este acta de inspección de la AEAT es «un paso muy importante» en la defensa de la «honestidad» de la gestión del exdirectivo, que, en términos económicos, «se caracterizó por el despegue de la RFEF, que elevó bajo su mandato los ingresos de 140 millones de euros anuales hasta los 400».
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl desde hoy, jueves 30 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores
-
Toni Nadal bendice a Rafa Jódar: «Dara muchas alegrías al tenis español»
-
El partido del siglo para el ‘Euro Rayo’: a por el sueño de la Conference League contra el Estrasburgo
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
Últimas noticias
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
El filósofo Byung-Chul Han sobre la salud mental: «La depresión es la enfermedad de una sociedad que sufre excesiva positividad»
-
Colas en Lidl desde hoy, jueves 30 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía está preparando su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Desde el 22 de abril es obligatorio: la UE confirma la nueva norma para los dueños de mascotas en España y es obligatorio