Hacienda concluye que Rubiales no tuvo irregularidades en sus ingresos en el ‘caso Supercopa’
Hacienda tampoco ha encontrado indicios contra Luis Rubiales en sus rentas de 2020 a 2022
Tebas rabia como nunca contra OKDIARIO por destapar su trama en el ‘caso Supercopa’: «Se viene campaña»
Luis Rubiales se sometió a una inspección de la Agencia Tributaria a raíz del caso Supercopa de sus ejercicios económicos correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. Hacienda ha concluido que «no hay irregularidad alguna» en los ingresos dichos ejercicios desmontando la hipótesis de que el ex presidente de la Federación Española de Fútbol se lucró de alguna manera por llevar la Supercopa de España a Arabia.
Hay que recordar que en el Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) también exigió una comisión rogatoria sobre las cuentas de Rubiales en Andorra y República Dominicana no encontrándose ninguna irregularidad en las cuentas de Luis Rubiales.
Ahora, la defensa del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha solicitado este miércoles al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) que incorpore a la instrucción el acta de la inspección de la Agencia Tributaria que concluye que «no hay irregularidad alguna» en los ingresos de los ejercicios 2020 a 2022 investigados en el llamado ‘caso Supercopa’.
Así consta en el escrito, con fecha de este 22 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el abogado del exmandatario de la RFEF José Vicente Gómez Tejedor ha solicitado a la sección incorporar el documento con las conclusiones del informe fiscal que analiza la situación económico-financiera de Rubiales en España y fuera de territorio nacional para que se una a las actuaciones.
En la instrucción, la jueza del caso, Delia Rodrigo, investiga al expresidente de la RFEF por los presuntos delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales durante su gestión al frente del organismo en la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Asimismo, también está investigado el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué porque en 2019, siendo aún futbolista en activo, firmó un contrato como representante de su empresa Kosmos por el que la Supercopa de España se jugaría en el país árabe a cambio de 40 millones. La empresa de Piqué se embolsó 4 millones en concepto de comisión.
Ante una denuncia presentada por la Asociación y Transparencia en el Deporte, el resultado de la inspección fiscal ha sido determinar una cuota tributaria de cero euros, lo que se traduce en que «el órgano de inspección concluye que no existe irregularidad fiscal alguna en los ingresos de Rubiales referidos al periodo (2020-22) objeto de comprobación».
Además, el letrado de Rubiales subraya que el acta recoge que la conclusión alcanzada por la Inspección de la AEAT concluye que «no se aprecian contingencias tributarias susceptibles de regularización en relación con los periodos y conceptos objeto de la presente acta».
Asimismo, el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, señala que «no han aflorado rentas, rendimientos o saldos no declarados» y que tampoco se han detectado indicios de rendimientos o bienes fuera de España «que hayan sido sustraídos» del conocimiento de la AEAT.
«En opinión de los actuarios actuantes no existen indicios de la comisión de infracciones tributarias tipificadas en la Ley General Tributaria», agrega el escrito.
Así, la defensa insiste en que la inspección «ha alcanzado la conclusión que no existe el elemento objetivo (beneficio económico desde la dimensión tributaria) de los tipos de injustos que son objeto de investigación».
Para la defensa de Rubiales las conclusiones de este acta de inspección de la AEAT es «un paso muy importante» en la defensa de la «honestidad» de la gestión del exdirectivo, que, en términos económicos, «se caracterizó por el despegue de la RFEF, que elevó bajo su mandato los ingresos de 140 millones de euros anuales hasta los 400».
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así ha sido Canada – Marruecos: resumen, mejores jugadas, goles y MVP en el partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Ounahi hace soñar a Marruecos