Habrá ‘superfinal’ en Cincinnati: Alcaraz reduce a Zverev y se cita de nuevo con Sinner
El murciano doblega a un mermado Zverev y se cita con su archienemigo en la pelea por el título
Será la séptima final de Carlitos en los últimos siete torneos que ha disputado
Eleva el puño Alcaraz y brama con fuerza al cielo de Cincinnati. Un rugido familiar y propio de quien sigue instalado en el éxito. Será su séptima final en los últimos siete torneos que ha disputado. Se cita de nuevo contra Sinner, su archienemigo por antonomasia, después de rendir cuentas (6-4, 6-3) de un magullado Zverev que compitió con actitud buena, mejores voluntades, pero al que los problemas físico no le dejaron despegar por completo.
Tampoco le permitió el vuelo un Alcaraz de menos a más a lo largo del torneo y que encuentra ahora, en el momento de la verdad, su mejor versión en Cincinnati. Desde el pasado 22 de marzo, cuando el murciano claudicó en segunda ronda de Miami contra Goffin, ha alcanzado la final en todos los torneos que ha disputado. Montecarlo, Godó, Roma, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon y Cincinnati. Siete de siete.
¿Se acuerdan de quién criticaba la irregularidad de Alcaraz? ¿Qué dirán ahora? Y eso que el partido no pudo tener más ingredientes para que el bizcocho saliera desinflado del horno. Primero la lluvia retrasó el inicio y donde uno puede ver incertidumbre y un nerviosismo creciente, Alcaraz vio la oportunidad de jugar a los bolos con las botellas de agua y el balón medicinal.
Ya dentro de la pista, cuando se empezaba a coger temperatura, un incidente médico en la grada pausó el partido durante más de diez minutos. Y, para más inri, al reanudarse, Alcaraz se vio con tres bolas de break en contra que salvar. «Ataca. Confía y ve a por ello», le decía Samu López durante el intervalo. Dicho y hecho. Tres salvadas y break a favor en cuanto tuvo oportunidad alguna.
Y ahí, en plena ebullición, es imparable. Disfrutó de los intercambios largos y estuvo más cómodo que su rival que sufría de la espalda. Samu López le insistía. «Aunque te gane alguno, sigue insistiendo». Sorprendentemente se levantó Zverev y rompió el servicio a Carlitos en el inicio del segundo set. De nuevo Alcaraz y la incertidumbre en las segundas mangas.
Sin embargo, lo del alemán fue más un conato que una certeza. El murciano controló las pulsaciones y metió una marcha más. No la pudo soportar el físico de un Zverev mermado y consumido por la humedad de Cincinnati. Nueva cita pues entre Alcaraz y Sinner en la última ronda de un torneo. «Tengo ganas de volver a enfrentarme», aseguró Carlitos. El italiano está mostrando una versión sólida que únicamente puede ser derribada por quien ya lo ha hecho en ocho ocasiones.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Esperanza entre los apicultores: EEUU lanza un antídoto clave contra la plaga que mata más abejas en todo el mundo
-
Ni aerotermia ni calefacción central: el sistema que mejor calienta tu casa por muy poco dinero
-
Dicen que es una de las ciudades más bonitas del mundo y está en España: muralla medieval y comida de lujo
-
Flamenco Real vuelve al Teatro Real con nueve citas imprescindibles
-
Los científicos no dan crédito a lo que hacen los jabalíes con la comida