Premier League: West Ham 0 - 2 Manchester City

Haaland ya siembra el terror en la Premier

Haaland
Haaland celebra uno de sus goles. (Getty)
Guillermo Sáez

Erling Haaland ha debutado en la Premier League con un sonoro puñetazo sobre la mesa. Dos puñetazos, para ser más precisos, los dos goles que le ha metido al West Ham (0-2) en su primera tarde estelar con la camiseta del Manchester City. El vigente campeón empieza la defensa de su título con victoria, pero sobre todo con un importante aviso a todos sus rivales: hay un nuevo pistolero en la liga y es de los que tiran a matar.

Tras su discreto estreno en la Community Shield, título que su equipo perdió frente al Liverpool, Haaland espantó cualquier atisbo de duda en el London Stadium ante uno de esos clubes que siempre resultan incómodos de afrontar en el fútbol inglés. Con Bernardo Silva en el banquillo -dato interesante en clave Barça-, el City dominó el partido y el noruego apenas necesitó dos apariciones para sentenciarlo.

En la primera parte, recibió un pase interior de Gundogan y su poderío físico le permitió tocar la pelota antes que el portero local, el exmadridista Alphonse Areola, que llegó tarde y lo derribó. El nórdico no falló y anotó de penalti su primer gol en esta Premier League donde muy probablemente se hartará a celebrar. En las gradas también lo festejaba su padre Alf-Inge, exjugador del City.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la segunda parte, el West Ham se lanzó a por el empate y dejó más espacios atrás, facilitando la primera conexión de un dúo que puede ser letal esta temporada. Kevin de Bruyne lanzó un fantástico pase a la espalda de la defensa local y Haaland exhibió su tremenda zancada para capturar el balón y batir por bajo a Areola en el mano a mano. Toda una declaración de intenciones para regocijo de Pep Guardiola, quien poco después cambió a su ariete. El primer ‘hat trick’ deberá esperar, pero seguramente no se demore mucho…

Lo último en Deportes

Últimas noticias