BARCELONA Y ATLÉTICO SE VERÁN EN CUARTOS

El Guti Team asalta Múnich y se mete en cuartos de la Youth League

Guti
Guti durante un partido de la Youth League. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid está en los cuartos de final de la UEFA Youth League tras ganar al Bayern de Múnich en Alemania por 2-3. El equipo dirigido por Guti se jugaba sus opciones en la competición europea a una carta y, como en Krasnodar, salieron ganando.

El partido comenzó muy bien para los madridista. A los 6 minutos Miguel Baeza adelantaba a los suyos. El Madrid dominaba el partido, pero un gol de falta de Könh devolvía las tablas en el marcador. Antes del descanso Óscar fallaría un penalti y Sergio López pondría otra vez al Juvenil A en ventaja al culminar una gran contra.

Tras la reanudación Dela tenía que salir del terreno de juego al ver una roja muy rigurosa que obligaba al Madrid a jugar toda la segunda mitad con 10. Las cosas se complicarían más cuando Fein hacía el empate tras rematar un esférico colgado en el segundo palo. Fue en este momento cuando los chicos de Guti sacaron lo mejor que llevan dentro para ganar el partido.

Lejos de venirse abajo, el filial comenzó a tocar y a dominar un partido haciendo que la inferioridad numérica no se notase. El buen hacer del Madrid encontraría su premio cuando el tiempo empezaba a agotarse. Martín Calderón daba un pase en profundidad perfecto a Alberto y el habilidoso atacante definía con muchísima calidad para hacer el definitivo 2-3.

El Madrid se medirá en los cuartos de final al Chelsea, que venció al Feyenoord por 5-2. El partido se jugará en el estadio Alfredo di Stéfano a partido único en el mes de abril. Los ingleses han ganado este torneo en dos ocasiones.

Barcelona-Atlético en cuartos

Además del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid son los otros representantes españoles en los cuartos de final de la ‘Champions Juvenil’. Los azulgranas eliminaron al PSG en París al ganar 0-1 y los rojiblancos vencieron también por la mínima al Basilea en el Cerro del Espino.

El sorteo quiso que ambos equipos se emparejasen en la siguiente ronda. El duelo, también a partido único, se jugará en el Miniestadi, recinto donde juega el Barcelona B y el Juvenil A esta competición. De esta forma, el fútbol español se garantiza un representante en la Final Four que se disputará en Nyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias