Seguirá los pasos de Eriksen

Gudelj quiere volver a jugar al fútbol

Dragisa Gudelj
Dragisa Gudelj, futbolista del Córdoba.
Kike Sáez

Dragisa Gudelj está decidido a volver cuanto antes a los terrenos de juego. Así lo confirmó su club, el Córdoba, que cinco días después de que el central sufriera un paro cardíaco en El Arcángel en el encuentro frente al Racing de Ferrol, comunicó a los aficionados del equipo andaluz el deseo de su mejor defensor. La entidad blanquiverde anunció que se le va a implantar un desfibrilador automático implantable (DAI) para que el serbio pueda retomar su carrera como profesional.

«Quiere volver a jugar. A ‘Dragi’ Gudelj se le implantará próximamente un dispositivo DAI y podría seguir demostrando su calidad en los terrenos de juego defendiendo el escudo del Córdoba», confirmó el Córdoba en un comunicado.

Además, relataron paso por paso el proceso por el que pasó el futbolista durante esos minutos de agonía en el campo, lo que le llevó a sufrir una momentánea muerte súbita. «Las pruebas médicas han confirmado que el serbio sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita sufrida. La rápida intervención de los servicios médicos logró salvarle la vida», prosiguió.

El Córdoba recordó el ejemplo de Christian Eriksen como modelo de superación para asegurar que Gudelj estará próximamente en condiciones de vestir la elástica blanquiverde. «La intención del defensa cordobesista es volver a jugar al fútbol, siguiendo el ejemplo de jugadores como Christian Eriksen. El jugador danés sufrió una muerte súbita en un partido de la Eurocopa del 2020 y pudo volver a competir al más alto nivel. Juega en el Manchester United».

Por último, la entidad cordobesa quiso agradecer una vez más a los servicios médicos del club, cuya labor fue clave para salvar la vida de Gudelj. «Una vez más, desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer encarecidamente la absoluta predisposición y el cariño con el que nuestro jugador ha sido tratado por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía», finalizó.

No hay fecha establecida

El doctor Bretones, jefe de los servicios médicos del Córdoba, avisó en una entrevista concedida a Diario Córdoba de que «hay que ir con tranquilidad» con Gudelj después de la operación en la que se le implante un desfibrilador, y que le espera una etapa «sin fechas ni objetivos». «A Dragi Gudelj le espera una fase psico-rehabilitadora y podría hacer la pretemporada si él quiere», confirmó el médico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias